La Juan March abre temporada con un concierto de fantasías sobre óperas de varios autores

Foto: programación de cine (web de la Fundación Juan March)
Un concierto de fantasías sobre óperas de Puccini, Korngold, Strauss y Wagner del pianista y musicólogo Stefan Mickish inaugurará la nueva temporada musical de la Fundación Juan March el 30 de septiembre a las 19.30 horas. La programación de la fundación se articula en una serie de ciclos: Conciertos de mediodía (los lunes a las 12.00 horas) que comparte programación con Música en domingo (el día anterior), Ciclo de miércoles, Viernes temáticos, Conciertos del sábado y Aula de (Re)estrenos. La programación de octubre en todos ellos, centrada en la música instrumental, sólo incluye de modo anecdótico la música vocal.

Música en Domingo y Conciertos de Mediodía, que comparten programa los domingos y lunes a las 12 de la mañana a cargo de jóvenes intérpretes, presentará el 4 y 5 de octubre al Hammerstein Trio, con música de Piazzolla, Copland y Schoenfield; el 18 y 19 del mismo mes al Cuarteto Kairos (Musikene), con Mozart y Brahms, y el 25 y 26 a La academia de los nocturnos con la soprano y clavicembalista Maria Bayley, el contralto Livio Ticli, los tenores Marcello Mazzetti e Isaac Alonso de Molina, y el bajo David Alonso,bajo interpretando 'Música sacra y profana en el Nápoles aragonés (s. XV)'.

El Ciclo de miércoles, con el título 'Reciclar, reutilizar, recomponer' ofrece en octubre cuatro conciertos en torno a la reutilización "de materiales previos, en particular de melodías preexistentes, sobre las que se gestaba una obra de nuevo cuño en la que, sin embargo, el préstamo quedaba conscientemente al descubierto". Introducidos por el musicólogo José Luis García del Busto, el ciclo presenta los miércoles 7, 14, 21 y 28 a las 20.00 horas las interpretaciones del dúo formado por el violinista Erzhan Kulibaev y el pianista Eduardo Frías; el Tropos Ensemble de David Ortolà y Luca Chiantore; el conjunto a dos pianos de Luis Magalhaes y Nina Schumann y, el pianista Dan Tepfer.

Los Viernes temáticos, que tienen lugar un viernes al mes a las 19.00 horas, con repetición el sábado, inauguran sus sesiones los días 30 y 31 de octubre con el primer programa sobre el tema que da nombre al ciclo esta temporada: 'Las pasiones del alma'. Luis Gago presentará la primera de ellas, la admiración, que tendrá el acompañamiento musical del cuarteto barroco formado por Daniel Sepec (violín), Hille Perl (viola da gamba), Lee Santana (tiorba) y Michael Behringer (clave). El programa incluye las sonatas Op. 5 de Corelli y las del Rosario de Biber.

Los Conciertos del sábado presentarán los días 3, 10, 17, 24 y 31 octubre cinco conciertos, varios de ellos acompañados de fragmentos de películas, en los que se hará un repaso de la música de los clásicos del cine. Estarán interpretados por los pianistas Javier Pérez de Azpeitia, Marta Espinós y Michelangelo Carbonara, el Cuarteto Tippet y el Quinteto Lumière.
La Juan March abre temporada con un concierto de fantasías sobre óperas de varios autores La Juan March abre temporada con un concierto de fantasías sobre óperas de varios autores Reviewed by Diario Lírico on 10.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.