La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero presenta la III Edición de las Jornadas de Zarzuela

Foto: Presentación de las jornadas (Fundación Guerrero) En la mesa el director de las jornadas Alberto González Lapuente, el presidente del patronato de la Fundación Guerrero Antonio Gallego, el presidente de la Fundación Sgae Manuel Aguilar, y el pianista Duncan Gifford.
La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero ha presentado este martes 8 de septiembre en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) las Jornadas de zarzuela 2015 que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de septiembre, en el Teatro Auditorio de Cuenca. Esta edición está dedicada al Teatro de arte, "un vanguardista proyecto escénico organizado por Martínez Sierra en el Teatro Eslava de Madrid (1916-1925)", según aclaran fuentes de la fundación. Durante el evento se estrenarán las pantomimas 'El sapo enamorado' con libreto de Tomás Borrás y música de Pablo Luna, primer proyecto escénico del Teatro de arte, y 'El corregidor y la molinera' de Manuel de Falla y Gregorio Martínez Sierra.

La tercera edición de las jornadas de zarzuela mantiene la estructura de las anteriores y, además de las representaciones, incluye ponencias y mesas redondas con especialistas sobre el Teatro de arte (la asistencia a estos actos proporciona créditos para las universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid). Se celebrarán además dos conciertos: 'La pantomima al piano' a cargo del pianista Duncan Gifford que interpretará transcripciones de pantomimas y bailables extraídos de zarzuelas de la época y 'La zarzuela-jazz', protagonizado por el grupo Gran Vía 78, que recupera arreglos para orquestina que "hicieron furor en los dancings y cafés de los locos años veinte".

La exposición 'La callada existencia de El sapo enamorado' se centra en las obras escénicas estrenadas en las jornadas y en la historia del Teatro de arte. Una feria se abre a la participación de teatros y productoras que incluyan en su programación espectáculos líricos, fundamentalmente zarzuela y a todos los interesados en incluir este género en su programación. Y completando la programación, se incluye como novedad Zarzuela para tod@s, dedicada a la promoción del género entre el público infantil, tercera edad y otros colectivos de Cuenca a los que se les ofrece la oportunidad de asistir a los ensayos y conocer el proceso de producción de alguno de ellos.
La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero presenta la III Edición de las Jornadas de Zarzuela La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero presenta la III Edición de las Jornadas de Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 9.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.