La Compañía Lírica Amadeo Vives abre la temporada del Teatro Tívoli con dos zarzuelas

La Compañía Lírica Amadeo Vives, fundada por José Tamayo, abre la temporada del Teatro Tívoli de Barcelona con dos clásicos de la zarzuela, La del manojo de rosas de Pablo Sorozábal y El dúo de la africana de Manuel Fernández Caballero. Ambos títulos contarán con el coro, la orquesta y el ballet titular de la compañía. La dirección musical estará a cargo de José Antonio Irastorza y la escénica en manos de Antonio Ramallo, que durante más de 25 años fue ayudante de dirección de Tamayo.

La obra de Sorozábal se representará desde este jueves 17 hasta el domingo 20 de septiembre. Estará interpretada por Rebeca Cardiel (Ascensión), Facundo Muñoz (Ricardo), Rafael Álvarez de Luna (Espasa), Arturo Pastor (Joaquín), Alicia Montesquiu (Clarita), José Luis González (Capó), Carmen Dólera (doña Mariana), Vicent Esteve (don Pedro Botero) y Jep Barceló (Don Daniel).

Ambientada en los años treinta, la obra contiene referencias musicales al chotis, la habanera, el pasodoble, el jazz y el fox trot. Ascensión, la dependienta de la floristería 'El manojo de rosas' tiene su corazón dividido entre dos hombres, uno pobre y otro acomodado, el mecánico Joaquín y el aviador Ricardo.

Desde el miércoles 23 al domingo 27 de septiembre le tocará el turno a El dúo de la africana, que presenta los enredos amorosos que se dan dentro de una compañía de ópera 'barata' que representa La africana, de Meyerbeer. El reparto está integrado por Rosa Miranda (Antonelli), Facundo Muñoz (Giuseppini), Rafael Álvarez de Luna (Querubini), Alicia Montesquiu (Amina), José Luis González (inspector), Carmen Dólera (doña Serafina), Vicent Esteve (Pérez) y Jep Barceló (bajo).
La Compañía Lírica Amadeo Vives abre la temporada del Teatro Tívoli con dos zarzuelas La Compañía Lírica Amadeo Vives abre la temporada del Teatro Tívoli con dos zarzuelas Reviewed by Diario Lírico on 17.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.