La 46ª Semana de Música Antigua de Estella comienza con una ópera para todos los públicos

La Semana de Música Antigua de Estella comienza su 46ª edición presentando la ópera para todos los públicos 'El lazarillo de Tormes'. Interpretada por la Ópera de Cámara de Navarra con las voces de Raquel Andueza, Marta Infante, Víctor Sordo, Jesús García Aréjula y Marta Huarte. La obra es una adaptación del texto clásico, con música de Íñigo Casalí y libreto de Carlos Crooke. La pieza se representará este martes 1 de septiembre a las 20.00 horas en la Sala Golem Los Llanos y el pracio de las entradas en taquilla es de ocho euros.

El festival, que se celebrará entre el 1 y el 13 de septiembre, incluirá además cinco conciertos en la iglesia de San Miguel los días, 4, 5, 7, 11 y 12; un taller de danza barroca los días 2, 3 y 4; conferencias y un ciclo de cine en torno a Felipe IV y Luis XIV con motivo del 350 Aniversario de la muerte del primero y del tricentenario de la muerte del segundo, todo ello con entrada libre hasta completar aforo; un espectáculo de danza interpretado por un ensemble de música antigua que recorrerá las plazas y calles de Estella con trajes de época, chirimías y gaitas los días 5 y 12 de septiembre y una representación del Misterio de Obanos en su 50 aniversario, el 13 de septiembre en el Convento de Santo Domingo.

Los conciertos que se ofrecen son:

- El viernes 4 de septiembre, el grupo La Symphonie du Marais, interpretará la música que acompañaba las cenas de los reyes Luis XIV y Luis XV con obras de Delalande y Telemann. El concierto empezará a las 20.15 y el precio de las entradas en taquilla es de 20 euros.

- El sábado 5, el Cuarteto Amores Pasados, formado por las voces de John Potter (ex miembro de The Hilliard Ensemble) y Anna María Frimann junto a los laúdes de Jacob Heringman y Ariel Abramovich, a las 20.15 y al mismo precio, ofrecerán un programa de música inglesa para laúd, tanto de autores del siglo XVII, como de la década de 1920 y otras compuestas por leyendas del rock como Tony Banks (teclista de Génesis) John Paul Jones (bajista de Led Zeppelin, que ha musicado poemas de Lope de Vega) o Sting.

- El lunes 7, el grupo vocal británico Ensemble Plus Ultra junto a Blanca Portillo pondrán voz a poemas de Teresa de Ávila con motivo de la celebración del 500 aniversario de su nacimiento e interpretarán obras de obras de compositores españoles coetáneos a la mística abulense, tales como Tomas Luis de Victoria, Sebastian de Vivanco, Bernardino Ribera y Juan Navarro.

- El viernes 11, Cafe Zimmermann tocará los Conciertos de Brandemburgo de Bach, a las 20.15, con un precio de las entradas en taquilla de 22 euros.

- El sábado 12, a las 20.15, Al Ayre Español y Raquel Andueza darán a conocer la obra del compositor madrileño José de Torres. El precio de las entradas en taquilla es de 22 euros. Para todos los conciertos hay precio especial con carnét joven.
La 46ª Semana de Música Antigua de Estella comienza con una ópera para todos los públicos La 46ª Semana de Música Antigua de Estella comienza con una ópera para todos los públicos Reviewed by Diario Lírico on 1.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.