Joaquín Turina pronuncia una conferencia sobre Donizetti en el Museo del Romanticismo

Foto: Gaetano Donizetti
El periodista y especialista en música Joaquín Turina ofrecerá la conferencia 'Gaetano Donizetti en el Teatro Real' este jueves 24 de septiembre en el auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por el número 14 de la calle Beneficencia). El evento, de acceso libre hasta completar aforo, comenzará a las 19.00 horas.

El acto, organizado por el Teatro Real, se enmarca dentro de las actividades paralelas que se están realizando en torno a la representación de la ópera Roberto Devereux del compositor italiano en el coliseo madrileño. Turina "realizará una aproximación a la obra del compositor italiano: ¿Estuvo Donizetti en el Teatro Real? ¿Qué opinó del estreno de su ópera Roberto Deveraux? ¿A qué otros espectáculos asistió y a qué personalidades conoció? ¿Influyeron sus cartas para que Verdi viniera a Madrid unos años antes?".

Domenico Gaetano María Donizetti, nació el 29 de noviembre de 1797 en Bérgamo y falleció en su localidad natal el 8 de abril de 1848. Compuso más de setenta óperas, además de piezas religiosas y de orquesta, así como cuartetos de cuerda.
Joaquín Turina pronuncia una conferencia sobre Donizetti en el Museo del Romanticismo Joaquín Turina pronuncia una conferencia sobre Donizetti en el Museo del Romanticismo Reviewed by Diario Lírico on 24.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.