Intermezzo lleva sus 'Coros a la carta' a Francia con las condiciones laborales españolas


Intermezzo, la empresa donostiarra de 'Coros a la carta', como se anuncia en su web, especializada en la creación y gestión de coros y refuerzos, inicia su proceso de internacionalización con un contrato en la Ópera de Burdeos. Hasta la ciudad francesa se desplazarán 20 cantantes de su base de datos española: seis tenores primeros, tres tenores segundos, seis barítonos-bajos y cinco bajos para participar en las funciones de Don Carlo de Verdi que tendrán lugar los días 24, 27, 30 de septiembre y 2 de octubre. Los cantantes saldrán de San Sebastián donde pasarán 'una prueba de calidad' antes de su desplazamiento a la ciudad francesa, como informan fuentes de la empresa, continuando con las alusiones al 'producto' que ofrecen.

Ante las preguntas de Diario Lírico sobre duración de los contratos, número de días de ensayos, audiciones y remuneración, fuentes de la empresa han contestado que: "Los cantantes que van a Burdeos, forman parte del equipo de Intermezzo, donde prima la calidad por encima de todo, como es norma habitual de la compañía. El resto de la información solicitada, que hace referencia a los cantantes, es confidencial y, por supuesto, no podemos difundirla". Cantantes de la empresa han declarado a este diario que los contratados cobrarán salario español (no francés) de 1.200 euros brutos por la producción, más el hotel, debiendo pagar su desplazamiento hasta San Sebastián. Prevén también problemas con los sindicatos franceses que se oponen a este sistema de contratación.
Intermezzo lleva sus 'Coros a la carta' a Francia con las condiciones laborales españolas Intermezzo lleva sus 'Coros a la carta' a Francia con las condiciones laborales españolas Reviewed by Diario Lírico on 5.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.