El XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM incluye una ópera sobre Bach

El XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, que arrancará el 17 de octubre, incluye la ópera '¡Oh, Eternidad! Ossia S.M.R. Bach' de la compositora argentina Marta Lambertini. La temporada 2015-2016 de la UAM comprende además otros seis conciertos, más dos extraordinarios que tendrán lugar en la Sala de Cámara y en la Sinfónica del Auditorio Nacional. Todos ellos comenzarán a las 19.30 horas.

En el primer concierto, el sábado 17 de octubre, la Orquesta Sinfónica Verum dirigida por Miguel Romea interpretará el programa 'Del amor a la muerte' acompañados por el barítono Jaime Esteban, con piezas de Wagner, Mercadante, Kienzl y Berlioz. El 4 de noviembre, el Cuarteto Brentano con 'Código romántico' presentará obras de Schumann, Beethoven y Mendelssohn.

La Ritirata, en su concierto 'Aves de paso, Boccherini y otros virtuosos del violonchelo' ofrecerá obras de Boccherini, Paganelli, Vidal, Duport y Scarlatti, entre otros, el sábado 28 de noviembre. La Württembergisches Kammerorchester Heilbronn o, lo que es lo mismo, la Camerata Heilbronn, dirigida por Ruben Gazarian y con el pianista Alexander Schimpf, tocarán en 'Músicas serenas' un concierto para piano y un divertimento de Mozart, y serenatas de Hugo Wolf y Dvorák.

El quinto concierto será el homenaje que anualmente se realiza al profesor Francisco Tomás y Valiente, víctima del terrorismo. El encargado de realizarlo será el Orfeón Donostiarra, con un repertorio de coros de ópera y zarzuela el sábado 13 de febrero de 2016. El sábado 16 de abril el Plural Ensemble  presentará la ópera de cámara '¡Oh, Eternidad! Ossia S.M.R. Bach' de Marta Lambertini, una apología de la soledad del creador por medio de palabras de Johann Sebastian Bach, Edgar Allan Poe, Friedrich Hölderlin y la misma Lambertini. Dirigido musicalmente por Fabián Panisello y escénicamente por Ignacio García, estará interpretada por la soprano Laia Falcón, la mezzosoprano Elena Gragera y el barítono José Antonio López. El programa incluye también la Cantata del café del propio Bach. La temporada se cerrará el 13 de mayo con el concierto de Jordi Savall 'La viola celta' en el que, acompañado de Frank McGuire y Andrew Lawrence King, interpretará repertorio tradicional de viola celta en Irlanda y Escocia.

El sábado 12 de diciembre de 2015 y el viernes 4 de marzo de 2016 tendrán lugar los dos conciertos extraordinarios. En el primero de ellos, el 'Concierto de Navidad en familia', Les petits chanteurs de Saint-Marc o, como son más conocidos, Los chicos del coro cantarán un repertorio de villancicos, en los que el público podrá participar, clásicos del cine y música pop de artistas como Michael Jackson o The Beatles. En el segundo, enmarcado dentro del III Congreso Internacional Espacios Sonoros y Audiovisuales, se escucharán obras de aquellos compositores que hayan sido seleccionados en la convocatoria de 'El laboratorio del espacio 2016. Una experiencia de inmersión sonora'.

La venta de abonos que comenzó el 1 de julio permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre de 2015 (ambos inclusive) y ofrece cuatro posibilidades:

- Abono A 'Músicas de Cámara': conciertos 1, 3, 4, 5 y 6 / Precios: 105, 90 y 60 euros

- Abono B 'Código UAM': conciertos 1, 2, 4, 5 y 7 / Precios: 105, 90 y 60 euros

- Abono C 'Toda la Temporada': conciertos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 / Precios: 133, 126 y 77 euros

- Abono D 'Sinfónico UAM': conciertos 1, 4 y 5 / Precios: 69, 57 y 42 euros
El XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM incluye una ópera sobre Bach El XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM incluye una ópera sobre Bach Reviewed by Diario Lírico on 7.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.