El Teatro Real inaugura su 19ª temporada con Roberto Devereux de Donizetti

Foto: Roberto Devereux (Teatro Real)
El Teatro Real inaugura este martes 22 de septiembre su 19ª temporada con Roberto Devereux de Gaetano Donizetti. El acto estará presidido por los reyes, que ocuparán el habitualmente vacío palco real. Antes de empezar la representación, y a causa de la presencia de los monarcas, la orquesta tocará el himno español que se unirá a la interpretación que marca la partitura del himno inglés. La obra de Donizetti podrá verse además los días 24, 25, 27, 28 y 30 de septiembre y 1, 3, 4, 7 y 8 de octubre. Las funciones comenzarán a las 20.00 todos los días excepto los domingos que se iniciarán a las 18.00 horas. El precio de las entradas disponibles, agotadas ya las más económicas, va desde los 65 euros hasta los 214 todos los días y desde los 82 hasta los 382 euros el día del estreno. Los menores de 30 años tendrán un descuento del 90% en el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la representación, y el público hasta 35 años se podrá beneficiar de un descuento del 60%.

La producción, estrenada en 2013 en la Welsh National Opera, ha sido dirigida escénicamente por Alessandro Talevi. El doble reparto está integrado por Mariella Devia y Maria Pia Piscitelli en el papel de Elisabetta; Gregory Kunde e Ismael Jordi como Roberto Devereux, conde de Essex; Marco Caria, Ángel Ódena y Alessandro Luongo interpretando al duque de Nottingham; Silvia Tro Santafé y Veronica Simeoni en el rol de Sara, duquesa de Nottingham; Juan Antonio Sanabria en el papel de lord Guglielmo Cecil y Andrea Mastroni como sir Gualtiero Raleigh. Bruno Campanella y Andriy Yurkevich se turnarán al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, el coro Intermezzo y los solistas.



'Roberto Devereux, ossia Il conte di Essex' (Roberto Devereux, o el conde de Essex) es una tragedia lírica en tres actos con libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en Elisabeth d'Angleterre de François Andelot. Se estrenó el 29 de octubre de 1837 en el Teatro San Carlo de Nápoles. La viuda de Felice Romani acusó a Cammarano de plagiar su trama del libreto de Romani, 'Il Conte d'Essex' de 1833, originalmente con música de Saverio Mercadante. Con Ana Bolena y María Estuardo constituye la conocida como la trilogía de las tres reinas de Donizetti que junto a Il castello di Kenilworth completan las obras del autor centradas en el período Tudor de la historia inglesa.

La función del día 28 de septiembre será retransmitida en directo por Radio Clásica, de RNE y en diferido por las emisoras de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) el día 3 de octubre.
El Teatro Real inaugura su 19ª temporada con Roberto Devereux de Donizetti El Teatro Real inaugura su 19ª temporada con Roberto Devereux de Donizetti Reviewed by Diario Lírico on 22.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.