El Principal de Barcelona estrena la ópera en catalán 'Magda'

El Teatro Principal de Barcelona estrena este jueves 24 de septiembre la ópera en catalán, Magda. La obra, con música de Ramon Ribé y libreto de Jordi Voltas, es la primera producción de la compañía Teatre Líric Català, que nace con el objetivo de "fomentar los espectáculos del género operístico representados en lengua catalana", como explicó Voltas en su presentación.

La trama se ubica durante las convulsiones sociales de la Cataluña de finales de la dictadura franquista. La protagonista, casada con un industrial de la alta burguesía, se enfrenta a las convenciones sociales al enamorarse de un cura obrero que lucha con su marido por motivos sindicales. La muerte de Puig Antic es el detonante de la gran manifestación en la que muere el protagonista.

Magda podrá verse los días 24, 26 y 30 en Barcelona, el 2 de octubre en el Centro Cultural Terrassa y el 11 del mismo mes en el Teatro La Passió de Esparraguera. La representación reunirá a ocho voces solistas: la mezzosoprano Laura Vila como Magda y el barítono Joan Garcia Gomà en el papel de Joan, el cura obrero, protagonizan la ópera. El reparto se completa con Francesca Roig, Maria Miró, Xavier Aguilar, Ezequiel Casamada, Marc Pujol, Dani Morales. Estarán acompañados por los coros Anton Bruckner y Ariadna, y la Orquesta de Cámara Terrassa 48 con refuerzos, dirigida por Frederic Oller.
El Principal de Barcelona estrena la ópera en catalán 'Magda' El Principal de Barcelona estrena la ópera en catalán 'Magda' Reviewed by Diario Lírico on 24.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.