El Liceu firma un acuerdo para promover el intercambio cultural con los Emiratos Árabes

Foto: Momento de la firma (Abu Dhabi Music & Arts Foundation)
El Gran Teatro del Liceu ha firmado un acuerdo con el Abu Dabi Music & Arts Foundation (ADMAF) para "promover la colaboración en el ámbito de la música y la opera, que permita el intercambio cultural con los Emiratos Árabes", según informan fuentes del coliseo catalán. El acuerdo se firmó en Abu Dabi entre la directora artística del Liceu Christina Scheppelmann y la fundadora de ADMAF, H.E. Hoda I. Al Khamis-Kanoo.

La responsable de la fundación abudabí ha recordado la vinculación histórica entre España y el mundo árabe y las relaciones entre ambas culturas en la corte de Córdoba en el siglo IX. Ha expresado su deseo de continuar con el intercambio de diálogo y expresión artística, "con la esperanza de colaborar en eventos culturales futuros, incluyendo el festival anual de Abu Dhabi".

El acuerdo se concretará en un primer momento con la intervención de cantantes e instrumentistas del coliseo catalán en la temporada artística del Emirates Palace. Para la temporada 2017/2018 se estudia la presencia de la Orquesta Sinfónica del Liceu en Abu Dabi. El siguiente paso, también en estudio, sería el estreno de una producción operística del teatro barcelonés en la temporada saudí. El nuevo pacto de cooperación se incluye entre los que el ADMAF ha firmado ya con The Jordan Media Institute de Jordania, el estadounidense Carnegie Hall, la británica The Royal Opera House y la belga Queen Elisabeth Music Chapel.
El Liceu firma un acuerdo para promover el intercambio cultural con los Emiratos Árabes El Liceu firma un acuerdo para promover el intercambio cultural con los Emiratos Árabes Reviewed by Diario Lírico on 11.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.