El Auditorio de Cuenca acoge las Jornadas de zarzuela organizadas por la Fundación Guerrero

El Teatro Auditorio de Cuenca acoge por tercer año consecutivo las Jornadas de zarzuela organizadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. Bajo el título 'El Teatro de arte', que alude a un proyecto escénico organizado por Martínez Sierra en el Teatro Eslava de Madrid de 1916 a 1925, las jornadas se celebrarán los días 25, 26 y 27 de septiembre.

El evento incluye representaciones, ponencias y mesas redondas sobre el Teatro de arte y conciertos. Este viernes 25 está programado el recital 'La pantomima al piano' a cargo del pianista Duncan Gifford que interpretará transcripciones de pantomimas y bailables extraídos de zarzuelas de la época. El acto comenzará a las 20.30 y el precio de las entradas es de 12 euros.

El sábado 26, a las 20.30 horas le toca el turno a 'La zarzuela-jazz', protagonizado por el grupo Gran Vía 78, que recupera arreglos para orquestina que "hicieron furor en los dancings y cafés de los locos años veinte". Las entradas tienen un coste de 12 euros.

El domingo 27 se estrenarán las pantomimas 'El sapo enamorado' con libreto de Tomás Borrás y música de Pablo Luna, primer proyecto escénico del Teatro de arte, que se representó por última vez en los años veinte del siglo pasado y 'El corregidor y la molinera' de Manuel de Falla y Gregorio Martínez Sierra. La función comenzará a las 12.30 horas y el precio de las entradas es de 15 y 25 euros.

Una feria se abre a la participación de teatros y productoras que incluyan en su programación espectáculos líricos, fundamentalmente zarzuela y a todos los interesados en incluir este género en su programación. Paralelamente se podrá ver la exposición 'La callada existencia de El sapo enamorado' centrada en las obras escénicas estrenadas en las jornadas y en la historia del Teatro de arte. Y completando la programación, se incluye como novedad, Zarzuela para tod@s, dedicada a la promoción del género entre el público infantil, tercera edad y otros colectivos de Cuenca a los que se les ofrece la oportunidad de asistir a los ensayos y conocer el proceso de producción de alguno de ellos.

El Auditorio de Cuenca acoge las Jornadas de zarzuela organizadas por la Fundación Guerrero El Auditorio de Cuenca acoge las Jornadas de zarzuela organizadas por la Fundación Guerrero Reviewed by Diario Lírico on 25.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.