La verbena de la Paloma y La revoltosa llegan al Euskalduna en las fiestas de Bilbao

La verbena de la Paloma de Tomás Bretón, y La revoltosa de Ruperto Chapí llegan al Euskalduna de Bilbao este sábado 22 de agosto en el marco de las fiestas de la ciudad. El doble programa se repetirá el domingo 23 y el lunes 24. Todas las funciones comenzarán a las 20.00 horas. El precio de las entradas se encuentra entre los 12 y los 40 euros.

Con dirección musical de Tulio Gagliardo y escénica de Humberto Fernández, el reparto está formado por Rosa Ruiz, Inés Olabarría, Miguel Sola, Lorenzo Moncloa, Aurora Frías, Belén López de León, Marco Moncloa, Antonio Torres, Amelia Font, Alicia Montesquiu y el actor Paco Racionero, entre otros. Estarán acompañados por la Orquesta Lírica de Bilbao, el Coro Tempus Ensemble y el Ballet de Cristina Guadaño.

La trama de ambas zarzuelas se sitúa en el Madrid de finales del siglo XIX, en un ambiente castizo de verbenas y corralas. En ellas desfilan chulapas y chulapos y todo tipo de personajes típicos: guardias, serenos, boticarios, cantaoras o taberneros, entre otros muchos.

En 2001, la última vez que estas dos zarzuelas se representaron en el escenario bilbaino, constituyeron un enorme éxito de público, colgando en dos ocasiones el cartel de 'no hay entradas'. Las representaciones finalizarán minutos antes de que den comienzo los fuegos artificiales, lo que posibilitará a los asistentes contemplarlos desde las terrazas del palacio.
La verbena de la Paloma y La revoltosa llegan al Euskalduna en las fiestas de Bilbao La verbena de la Paloma y La revoltosa llegan al Euskalduna en las fiestas de Bilbao Reviewed by Diario Lírico on 22.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.