La Ópera de Santa Fe estrenará una ópera sobre Steve Jobs en la temporada de 2017

Foto: Steve Jobs (página oficial Facebook)
La directiva de la Ópera de Santa Fe, en el estado norteamericano de Nuevo México, ha anunciado que estrenará The (R)evolution of Steve Jobs (La (r)evolución de Steve Jobs) durante la temporada de 2017. Desde la muerte del cofundador de Apple Inc y de los estudios de animación PixarSteve Jobs, éste ha sido el protagonista de una película y de varios documentales y libros, ahora lo será de una ópera escrita por el compositor Mason Bates y el libretista Mark Campbell.

El argumento de la obra narra como Jobs, que falleció en 2011 a los 56 años como consecuencia de un cáncer de páncreas, recuerda su vida y a las personas y cosas que le inspiraron, como su padre, su mujer o el budismo zen y la conflictiva relación con su hija Lisa Brennan-Jobs. El compositor, Bates, es conocido por la fusión en su obra de recursos tradicionales sinfónicos con sonidos electrónicos. Auxiliado por un ordenador portátil, ejecuta muchas veces sus propias composiciones. Campbell ha escrito 15 libretos desde mediados de los 90.


La Ópera de Santa Fe estrenará una ópera sobre Steve Jobs en la temporada de 2017 La Ópera de Santa Fe estrenará una ópera sobre Steve Jobs en la temporada de 2017 Reviewed by Diario Lírico on 8.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.