La Consellería de Educación de Valencia anuncia oposiciones a catedrático de música


La Consellería de Educación valenciana ha anunciado que convocará oposiciones al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas a lo largo del curso 2015-2016. Ha publicado además las listas provisionales de comisiones de servicio, 99 para plazas a conservatorios superiores y 126 para conservatorios profesionales, que tienen como finalidad "cubrir las plazas de catedráticos de los conservatorios superiores hasta que las plantillas queden consolidadas" mediante las pruebas anunciadas.

Las oposiciones pondrán fin, según ha señalado el conseller, Vicent Marzà (Compromís), al conflicto surgido cuando se anunció que el próximo curso, los profesores que daban clase en el Conservatorio Superior de Valencia en comisión de servicios sin ser catedráticos, que suponían en torno al noventa por ciento, no iban a continuar ejerciendo la docencia en dicho centro. El decreto había provocado movilizaciones de alumnos y profesores, la publicación de cartas abiertas de los discípulos de algunos reconocidos instrumentistas que debían dejar sus plazas y el consiguiente abandono de alumnos de otros países llegados a Valencia para recibir sus enseñanzas. Por el momento, sin embargo, ni estudiantes ni profesores saben qué ocurrirá el curso que va a empezar ya que, aunque la Asociación de Docentes de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana había solicitado la "prórroga por un año más de la situación anterior con el fin de negociar un cambio consensuado de la situación", Marzà ha asegurado que únicamente se autorizarán las comisiones que cumplan la ley.

La Consellería de Educación de Valencia anuncia oposiciones a catedrático de música La Consellería de Educación de Valencia anuncia oposiciones a catedrático de música Reviewed by Diario Lírico on 31.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.