El Palau valenciano ofrece una pretemporada 'low cost' en su décimo aniversario

Foto: Palau de les Arts (web)
El Palau de les Arts de Valencia, que celebra sus primeros 10 años de actividad, ofrecerá una pretemporada calificada como 'low cost' por sus organizadores. El inicio de la temporada 2015/2016 del coliseo presenta una programación lírica y sinfónica, previa al programa de abono, a precios especiales con tarifas que oscilan entre los 7 y los 50 euros para ópera y zarzuela en la sala principal y entre los 10 y los 20 euros para los eventos en el Auditori y en el Teatre Martín i Soler. El objetivo es abrir la ópera al público menos habitual y atraer a nuevos espectadores. En los primeros días de venta ya se han despachado varios miles de entradas.

La pretemporada se inicia con La Bohème, de Puccini, los días 2, 4, 7, 10 y 12 de octubre, que contará con un reparto de cantantes que han pasado por el Centre Plácido Domingo y que ya están en carrera, en una producción de Les Arts y la Ópera de Filadelfia, dirigida musicalmente por Manuel Coves que ya dirigió este montaje en el Escorial. El 8 de octubre se conmemora la inauguración del edificio con Davidde Penitente, una cantata de Mozart dirigida por el nuevo titular de la orquesta Fabio Biondi e interpretada por la soprano Jessica Prat, la mezzosoprano Manuela Custer y el tenor Antonino Siragusa; el programa incluye también la Sinfonía París del mismo compositor. El maestro Biondi dirigirá el 9 de octubre un recital con el nombre El violín en el Siglo de las Luces, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

Los días 29 y 31 de octubre y 3 y 6 de noviembre llegará al Palau la zarzuela Katiuska de Pablo Sorozábal con el valenciano Cristóbal Soler en el foso. Emilio Sagi firma la producción y encabezan el reparto Maite Alberola y Javier Agulló. Cierra las actividades en el Auditori un concierto-espectáculo monográfico de Berlioz para narrador, cantantes, coro y orquesta dirigido por Roberto Abbado y con la participación del actor Javier Cámara.

El teatro valenciano informa también del cambio de sus horarios de fin de semana que comenzará en esta pretemporada. Mientras los espectáculos de lunes a viernes mantienen su hora de inicio a las 20.00 horas, los sábados comenzarán a las 19.00 y los domingos y festivos a las 18.00 horas.
El Palau valenciano ofrece una pretemporada 'low cost' en su décimo aniversario El Palau valenciano ofrece una pretemporada 'low cost' en su décimo aniversario Reviewed by Diario Lírico on 15.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.