El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elda cancela el concurso de canto

El IV Concurso Internacional de Canto Ciudad de Elda, que debía celebrarse entre el 23 y el 26 de septiembre, ha sido cancelado por el nuevo equipo de Gobierno (PSOE-Compromís) del Ayuntamiento de la localidad, según ha informado la dirección artística del mismo en un comunicado en las redes sociales.

La concejala de Cultura, Belén Alvarado, ha anunciado la cancelación "al no disponer de recursos económicos suficientes para afrontar los gastos corrientes de esta delegación". El concurso, en el que participaban anualmente entre 25 y 40 cantantes de todo el mundo, tenía un presupuesto de 34.500 euros, de los que el Ayuntamiento subvencionaba 18.000.

El equipo de la oposición ha denunciado que la suspensión conlleva la desaparición de un "certamen consolidado que situaba a Elda en el mapa lírico internacional" y la pérdida de 15.000 euros de subvención nominativa de la Diputación de Alicante y de una cantidad variable aportada por otros patrocinadores.



COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

"Desde la dirección artística del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Elda, lamentamos comunicar a las personas interesadas, que el actual equipo de gobierno que rige el Ayuntamiento de Elda ha decidido cancelar, de manera unilateral, la IV edición de nuestro Concurso, que iba a celebrarse el próximo Septiembre.

Hacemos este comunicado desde la más profunda tristeza y desde la consternación que nos produce tener que abandonar un proyecto que se había consolidado durante cuatro años en nuestra ciudad; que tenía su asignación presupuestaria - tanto del Ayuntamiento, como de la Diputación de Alicante-; que contaba ya con un público fiel a la cita anual y que había colocado a nuestra ciudad en un lugar privilegiado, dentro del panorama de la lírica nacional e internacional.

Damos las gracias a todas las personas que, confiando en nuestro criterio, han participado en las tres ediciones anteriores, a los patrocinadores y mecenas que siempre nos han apoyado, y al maravilloso equipo técnico y de regiduría que ha trabajado, desinteresadamente y sin descanso, para que todo funcionara a la perfección desde la profesionalidad y el cariño.

Pedimos también disculpas a aquellos que se habían preinscrito en nuestra IV edición, por haber visto truncadas sus ilusiones.

Tras la gran decepción sufrida, al ver frustrada esta edición del concurso y encontrándonos con un tiempo demasiado limitado para reaccionar y reorganizarnos, la dirección artística ha decidido seguir trabajando para poder ofrecer, en un futuro próximo, a los jóvenes talentos de la lírica un nuevo proyecto en el que encontrarán todo nuestro apoyo.

Gracias a todos y hasta muy pronto.

Dirección artística del IV Concurso internacional de Canto Ciudad de Elda"
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elda cancela el concurso de canto El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elda cancela el concurso de canto Reviewed by Diario Lírico on 7.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.