El Festival de Peralada recibe a Diana Damrau en la Iglesia del Carmen

Foto: Diana Damrau (Festival de Peralada)
El Festival de Peralada recibe este martes 11 de agosto, en la Iglesia del Carmen, a la soprano alemana Diana Damrau (1971). La cantante ofrecerá un recital de lied acompañada al piano por Helmut Deutsch. Damrau internacionalmente conocida por sus interpretaciones belcantistas y mozartianas, interpretará un programa centrado en la obra de Schubert, Listz y Strauss. El recital comenzará a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 30, 45 y 60 euros. La iglesia, del siglo XIV, tiene cabida para 300 espectadores.



Damrau, soprano de coloratura, nació en la ciudad alemana de Gunzburgo. Estudió canto en su ciudad natal con la cantante de ópera rumana Carmen Hanganu y en Salzburgo con Hanna Ludwig y Edith Mathis. Su debut en escena se produjo en Wurzburgo interpretando a Eliza, del musical My Fair Lady. En ese teatro continuó cantando en óperas, operetas y musicales. Ganó varios concursos de canto y desde 2002 trabaja en los más importantes teatros del mundo. En julio de 2007 el estado federado de Baviera le concedió el título de 'Kammersängerin' por su distinguida carrera en la Ópera Estatal de Baviera, donde en un período de siete años cantó en 75 ocasiones, interpretando diez papeles distintos.





Programa

Franz Schubert (1797 –1828)

Liebe schwärmt auf allen Wegen

Frühlingsglaube

Gott im Frühling

Heimliches Lieben

Geheimes

Rastlose Liebe

Ganymed

Franz Liszt (1811– 1886)

„Drei Petrarca- Sonette“

Benedetto sia'l giorno

Pace non trovo

I' vidi in terra angelici costumi

___________
Richard Strauss (1864 - 1949)

Ständchen

Das Rosenband

Wiegenlied

Meinem Kinde

Muttertändelei

„Vier letzte Lieder“

Frühling

September

Beim Schlafengehen

Im Abendrot
El Festival de Peralada recibe a Diana Damrau en la Iglesia del Carmen El Festival de Peralada recibe a Diana Damrau en la Iglesia del Carmen Reviewed by Diario Lírico on 11.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.