El Compac Gran Vía de Madrid acoge seis funciones de Madama Butterfly

El Teatro Compac Gran Vía de Madrid acoge desde este martes 25 hasta el 30 de agosto la ópera Madama Butterfly de Puccini. La obra se representará de martes a viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 20.00 y el domingo a las 18.00 horas. El precio de las entradas es de 25, 28 y 35 euros, martes y miércoles y 27, 33 y 40 euros, el resto de los días, con ofertas para grupos y promoción 4x3.

La ópera estará dirigida musicalmente por el maestro argentino Alejandro Jassan y escénicamente por el español Jesús Cordón. La parte vocal está a cargo de la compañía madrileña Estudio Lírico fundada en 2003 e integrada por músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos que han llevado los principales títulos de la ópera y la zarzuela a todos los grandes teatros de España y Portugal. En el doble reparto figuran Dolores Granados y Zhanna Vanat como Butterfly, José Moisés Fernández Carnicer y Carlos Rafael Silva en el papel de Pinkerton, Carlos Andrade, Ana María Ramos, Napoleon Dominguez o Ángel Walter, entre otros. Junto a ellos, la Orquesta Filarmónica Mediterránea compuesta por 35 profesores y alumnos de escuelas de música y conservatorios de la Comunidad de Madrid y de distintas orquestas de países del Este.

Madama Butterfly, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, está basada en la obra teatral homónima del dramaturgo californiano David Belasco que, a su vez, se inspiró en un hecho real. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Narra la historia de una joven japonesa que se casa con un oficial de la marina estadounidense. Éste regresa a su país dejándola embarazada. Unos años después, el marino regresa a Japón casado con una compatriota y manifiesta su intención de llevarse al hijo que ha tenido con Butterfly, por lo que la joven pone fin a su vida a la manera tradicional nipona.
El Compac Gran Vía de Madrid acoge seis funciones de Madama Butterfly El Compac Gran Vía de Madrid acoge seis funciones de Madama Butterfly Reviewed by Diario Lírico on 25.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.