Cinesa inicia una nueva temporada de ópera y ballet en sus salas de cine

Foto: Fidelio (Cinesa)
La temporada 2015-2016 de óperas y ballet en las salas de cine que la cadena Cinesa posee en toda España comenzará el próximo 15 de septiembre con Aida de Verdi, en una producción de la ópera de Sydney dirigida por Brian Castles-Onion y protagonizada por Latonia Moore, Roberto Arónica, Milijana Nikolic y David Parkín, entre otros. Todos los meses se proyectarán un mínimo de dos títulos, con predominio de la ópera sobre el ballet, desde los más grandes teatros del mundo. La oferta incluye el apartado de óperas italianas All’Opera, emitidas desde teatros de esa nacionalidad.

El 30 de octubre llegará una Gala de las Estrellas desde La Scala de Milan con Svetlana Zakharova, Massimo Murru, Roberto Bolle y otras estrellas internacionales, a la que seguirá el 5 de octubre, Las bodas de Fígaro de Mozart desde la Royal Opera House de Londres dirigida musical y escénicamente por Ivor Bolton y David Mcvicar respectivamente e interpretada por Erwin Schrott, Anita Hartig, Stéphane Degout, Kate Lindsey, Krystian Adam, Ellie Dehn y Carlo Lepore. Tosca de Puccini llega a las pantallas el 22 de octubre desde La Opéra Royal de Wallonie dirigida musicalmente por Paolo Arrivabeni y escénicamente por Claire Servais, con los cantantes Barbara Haveman, Marc Laho, Ruggero Raimondi, Roger Joakim, Giovanni Iovino y Marc Tissons.

El 17 de noviembre le toca el turno a La Traviata de Verdi en una producción de La Scala de Milan. Dirige la orquesta Daniele Gatti y la escena Dmitri Tcherniajov. El reparto vocal está compuesto por Diana Damrau, Giuseppina Piunti, Mara Zampieri y Piotr Beczala. El 26 de noviembre se proyecta otra versión de Aida, también en producción del Teatro alla Scala de Milán. Dirige Zubin Mehta y firma la escena Peter Stein. Cantan Carlo Colombara, Anita Rachvelishvili, Kristin Lewis, Fabio Sartori y Matti Salminen, entre otros. El 7 de diciembre: Juana de arco, de Verdi, en una nueva producción de La Scala de Milan, bajo la batuta de Riccardo Chailly y con puesta en escena de Moshe Leiser y Patrice Caurier. Cantan Diana Damrau, Giuseppina Piunti, Mara Zampieri y Piotr Beczala. Cavalleria rusticana de Mascagni, y Pagliacci de Leoncavallo llegan a las pantallas el 10 de diciembre desde la Royal Opera House de Londres. La dirección musical es de Antonio Pappano y la escénica, de Damiano Michieletto. Para la primera ópera se espera a Eva-Maria Westbroek y Aleksandrs Antonenko. Para Pagliacci, Aleksandrs Antonenko, Dimitri Platanias y Carmen Giannattasio.

La condenación de Fausto de Berlioz el 17 de diciembre, con el tenor alemán Jonas Kaufmann, junto al barítono británico Brin Terfel dirigidos por Philippe Jordan en una puesta en escena de Alvis Hermanis para la Ópera Nacional de París. Lucia di Lammermoor, de Donizetti llega a las pantallas el 23 de diciembre protagonizada por el tenor peruano Juan Diego Florez, que acompaña a Elena Mosuc, Marco Caria, Simón Orfila, Albert Casals y Jorge Rodríguez Norton en una producción que llega del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Dirige la parte musical Marco Armiliato, y la escénica Damiano Michieletto. El holandés errante, de Wagner se estrena el 21 de enero de 2016 en una producción de la Zürich Opernhaus. Dirige musicalmente Alain Altinoglu y Andreas Homoki en la escena. El reparto vocal incluye al barítono Brin Terfel, a Matti Salminen, Anja Kampe, Marco Jentzsch y Liliana Nikiteanu.

Il Trovatore de Verdi, llega en una producción de la Ópera Nacional de París el 11 de febrero de 2016. Dirige la orquesta Daniele Callegari y la parte escénica el catalán Alex Ollé. El reparto está formado por Anna Netrebko, Marcelo Alvarez, Ludovic Tézier y Ekaterina Semenchuk. Y el 18 del mismo mes le toca el turno a Ernani de Verdi de la Ópera de Montecarlo con el mismo director musical y el director de escena Jean-Louis Grinda. Estará interpretada por Ramón Vargas, Ludovic Tézier, Alexander Vinogradov, Svetla Vassilieva, Karine Ohanyan y Maurizio Pace. Turandot de Puccini, grabada en el reciente Festival de Bregenz, llega a las pantallas el 10 de marzo. Cuenta con la presencia de a Sinfónica de Viena y el Coro Filarmónico de Praga y el del propio Festival. La dirección musical es de Marco Arturo Marelli. El 15 de marzo, El barbero de Sevilla de Rossini, desde el Teatro de Turín. Bajo la batuta de Giampaolo Bisanti y la dirección escénica de Vittorio Borrelli, con un elenco formado por Antonino Siragusa, Marco Filippo Romano, Chiara Amarù, Roberto de Candia y Nicola Uiveri.

Boris Godunov, de Mussorgski estará protagonizada por el británico Brin Terfel el 21 de marzo de 2016. Antonio Pappano estará al frente de las de la Royal Opera House de Londres, compartiendo regiduría con el responsable de la escena Richard Jones. El reparto lo completan John Graham-Hall, Ain Anger, David Butt Philip, John Tomlinson y Vlada Borovko. Lucia di Lammermoor de Donizetti, repite en temporada el 25 de abril en una producción de la Royal Opera House de Londres, con dirección musical de Daniel Oren y escénica de Katie Mitchell, interpretada por Diana Damrau, Charles Castronovo, Ludovic Tezier, Taylor Stayton, Kwangchul Youn y Peter Hoare. Rigoletto de Verdi, llega en producción de la Ópera Nacional de París el 26 de abril de 2016. La dirección musical es de Nicola Luisotti y la escénica corresponde a Claus Guth, y el reparto está compuesto por Michael Fabiano, Quinn Kelsey, Olga Peretyatko y Rafal Siwek en los papeles principales. El 10 de mayo le toca el turno a La fanciulla del West de Puccini desde el Teatro alla Scala de Milán. La dirección musical será de Riccardo Chailly y la escénica de Graham Vick. Los protagonistas son Eva Maria Westbrook y Marcelo Álvarez.

I Capuleti e i Montecchi de Bellini, aterriza en los cines el 26 de mayo de 2016 proveniente del Gran Teatre del Liceu. Dirige la parte musical Riccardo Frizza, mientras que la parte escénica corre a cargo de John Pascoe. Cantan Elina Garança, Patrizia Ciofi, Antonino Siragusa, Simón Orfila y Marco Spotti. El 14 de junio podrá verse La Favorita de Donizetti en una nueva producción desde el Teatro La Fenice de Venecia. La dirección musical es de Leo Muscato, la escena es de Rosetta Cucchi y estará interpretada por Veronica Simeoni, John Osborn y Vito Priante. Fidelio de Beethoven se presentará el 16 de junio en una producción del último Festival de Salzburgo en la que se ha consagrado definitivamente el tenor alemán Jonas Kaufmann. El director musical fue Franz Welser-Möst y la escena la firmó Claus Guth. Además de la mítica Orquesta Filarmónica de Viena y del citado Kaufmann, el elenco se completa con Adrianne Pieczonka, Sebastian Holecek, Tomasz Konieczny y Hans-Peter König. Cierra la temporada operística Werther de Massenet, el 27 de junio. Desde la Royal Opera House de Londres, con dirección musical de Antonio Pappano y escénica de Benôit Jacquot, estará interpretada por David Bizic, Heather Engebretson y Jonathan Summers.

Ballet:
El Cascanueces, de Chaikovski, el 16 de diciembre desde la Royal Opera House de Londres. Rhapsody, con música de Rachmaninoff, y The two Pigeons, con música de André Messager, el 26 de enero de 2016 por el Royal Ballet. Iolanta y El Cascanueces de Chaikovski, en producción de la Ópera Nacional de París, se emite el 17 de marzo de 2016. Giselle, con música de Adolphe Adams, por el Royal Ballet de Londres se proyecta en pantallas el 6 de abril. Frankenstein, con música de Lowell Liebermann, el 18 de mayo desde la Royal Opera House de Londres.







Cinesa inicia una nueva temporada de ópera y ballet en sus salas de cine Cinesa inicia una nueva temporada de ópera y ballet en sus salas de cine Reviewed by Diario Lírico on 27.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.