Ann Hallenberg y la orquesta barroca Il Pomo d'Oro actúan en el Festival de Santander

Foto: Ann Hallenberg (Facebook oficial)
La mezzosoprano sueca Ann Hallenberg (1967) acompañada por la orquesta barroca Il Pomo d’Oro bajo la dirección de Maxim Emelyanychev actuará en el Festival Internacional de Santander este martes 18 de agosto. El recital 'Agrippina en Italia', centrado en este personaje femenino, comenzará a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales de la capital cántabra. El precio de las entradas es de 15, 20, 25 y 40 euros.

El programa del concierto incluye distintas arias y piezas instrumentales en torno al personaje femenino de autores como Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi, Nicola Porpora, Carl Heinrich Graun, Giuseppe Maria Orlandini y Giovanni Battista Sammartini. La cantante, se formó en la Escuela Nacional de Ópera de Estocolmo, con Kerstin Meyer y Erik Sædén, y con Joy Mammen en Londres. En la actualidad está considerada como una de las más relevantes intérpretes del repertorio barroco y en especial de la obra de Haendel de su generación. Ann Hallenberg trabaja regularmente en todos los grandes teatros del mundo. Su repertorio incluye los principales roles en óperas de Rossini, Mozart, Gluck, Handel, Vivaldi, Monteverdi, Purcell, Bizet y Massenet, además de un amplio repertorio de canciones y arias de concierto de compositores de todas las épocas.



Il Pomo d’oro es una orquesta fundada en el año 2012 especializada en ópera, pero que también realiza actuaciones instrumentales en diferentes formatos. Sus músicos utilizan instrumentos de época. Han realizado giras por Asia y EE UU con la mezzosoprano americana Joyce DiDonato y con el contratenor Max E. Cencic. El nombre de la agrupación hace referencia al título de una ópera de Antonio Cesti. Compuesta en 1666 para la boda del emperador Leopoldo I de Austria con Margarita Teresa de España y que supuso la más cara y fastuosa producción operística que se había realizado en la historia del género, de 10 horas de duración, con 50 cantantes en escena y espectaculares efectos especiales de torres derrumbándose, dioses volando y barcos hundiéndose.

Foto: Il Pomo D'Oro (Festival de Santander)



PROGRAMA

Agrippina en Italia

Georg Friedrich Haendel

Ogni vento aria de “Agrippina” HWV 6

Nicola Antonio Porpora

Mormorando anch’il ruscello aria de “L’Agrippina“

Antonio Vivaldi

Concierto para violín en Do Mayor Op. 9 n 1 R.v. 181a

Georg Friedrich Haendel

L’alma mia fra le tempeste aria de “Agrippina“HWV 6

Carl Heinrich Graun

Mi paventi il figlio indegno aria de “Britannico”

Georg Friedrich Haendel

Pensieri, voi mi tormentate aria de “Agrippina” HWV 6

Antonio Vivaldi

Concierto para dos trompas en Fa Mayor RV 539

Giuseppe Maria Orlandini

Tutta furie e tutto sdegno aria de “Nerone”

Giovanni Battista Sammartini

Non ho più vele aria de “Agrippina“
Ann Hallenberg y la orquesta barroca Il Pomo d'Oro actúan en el Festival de Santander Ann Hallenberg y la orquesta barroca Il Pomo d'Oro actúan en el Festival de Santander Reviewed by Diario Lírico on 18.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.