Las Navas del Marqués celebra su VI Festival de música vocal

Las Navas del Marqués (Ávila) celebra su VI Festival de Música Vocal del 4 de julio al 23 de agosto que se iniciará este sábado 4 a las 20.00 horas con la ópera 'Dido y Eneas' de Purcell interpretada por la soprano Rebecca Outram y el tenor Diego Blázquez, acompañados en el resto de papeles por los cantantes del grupo Zenobia Scholars. El domingo 5 a las 12.30 se ofrecerá una versión dirigida a niños y jóvenes que repite el mismo reparto excepto en el caso del papel de Dido que será encarnado por la soprano Marta de Andrés.

El 11 de julio, Zenobia Consort ofrecerá un concierto de música renacentista y el 29, el Ensemble Plus Ultra, especializado en la obra del abulense Tomás Luis de Victoria, interpretará el programa 'Santa Teresa y los maestros de la catedral de Ávila'. El Ensemble Plus Ultra formará así mismo el claustro de profesores de la Semana Internacional de Canto que se celebrará del 25 al 31 de julio y que se clausurará con un recital de los alumnos el mismo día 31 a las 20.00 en el antiguo convento.

Peter Phillips, volverá a Las Navas por segundo año consecutivo, para dirigir otro taller de música coral que se cerrará con un concierto sobre la música a triple coro de Victoria y Vivanco, ofrecido por un coro formado por directores musicales y cantantes, llegados de más de diez países distintos para realizar el curso. Además el 7 de agosto, Idoris Duarte y Miguel Borrallo, ofrecerán un concierto de arias de ópera y zarzuela en el convento de santo Domingo y san Pablo. Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar aforo, por cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, patrocinador del festival.


Las Navas del Marqués celebra su VI Festival de música vocal Las Navas del Marqués celebra su VI Festival de música vocal Reviewed by Diario Lírico on 4.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.