La JORCAM convoca pruebas para los pequeños cantores, el joven coro y la joven orquesta

Foto: Jorcam (web)
La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) ha convocado pruebas para sus coros infantil y juvenil y para la joven orquesta. Los candidatos deben enviar el formulario que se recoge en la web de la fundación debidamente cumplimentado al correo electrónico info@jorcam.org antes del 7 de septiembre. Los solicitantes deben tener residencia en Madrid y superar las pruebas de admisión que se realizarán el 12 de septiembre de 2015 para el coro infantil y el 26 para el juvenil. Las pruebas consistirán en la interpretación de una canción o un aria a elección del aspirante y de ejercicios de vocalización e imitación rítmica y auditiva a instancias del tribunal. No es imprescindible tener conocimientos musicales. Los aspirantes al coro de jóvenes pueden solicitar el acompañamiento de un pianista, en cuyo caso deben enviar con su solicitud una copia de la partitura a interpretar en la prueba.

El grupo infantil del coro, cuyos miembros tienen edades de 5 a 8 años, ensaya los jueves de 18.00 a 20.00 horas. El grupo de mayores, de 9 a 17 años, ensaya los miércoles de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.30 a 14.00 horas. Los ensayos de ambos grupos, dirigidos por Ana González, se celebran en la sede de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, en el número 4 de la madrileña calle Mar Caspio.

El joven coro recluta 10 cantantes por cuerda. La fecha de nacimiento para las cantantes femeninas (sopranos y altos) deberá estar entre el 01/01/1991 y el 31/12/1997 y para los cantantes masculinos (tenores y bajos) entre el 01/01/1990 y el 31/12/1997. El Joven Coro ensaya los martes de 18.30 a 21.30 horas en la sede de la Fundación bajo la dirección de Celia Alcedo. Para cada programa se cuenta con un director invitado y se programan ensayos extras.
La JORCAM convoca pruebas para los pequeños cantores, el joven coro y la joven orquesta La JORCAM convoca pruebas para los pequeños cantores, el joven coro y la joven orquesta Reviewed by Diario Lírico on 4.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.