'La hoguera de las vanidades' y 'El club de la lucha' se convierten en óperas

Foto: 'El club de la lucha' (página oficial Facebook)
La primera novela de Tom Wolfe, 'La hoguera de las vanidades' y, según los rumores, la película dirigida por David Fincher, basada en la novela del escritor Chuck Palahniuk, 'El club de la lucha' van a ser convertidas en óperas y se encuentran en distintas fases de su adaptación. Así, la versión lírica de la obra de Wolfe se estrenará el 9 de octubre en Nueva York con música de Stefania de Kenessey y dirección y libreto de Michael Bergmann. La ópera desarrolla en tres actos el argumento de la novela, que narra la ferocidad del mundo de los negocios y las finanzas en Wall Street en los ochenta. Respetuosa con el texto, recoge en el libreto las palabras y frases clave de la obra literaria, aunque realiza un importante cambio: el abogado irlandés Thomas Killian se convierte en una mujer afroamericana llamada Tamara Kilgore. Aunque Wolfe no ha participado en la escritura del libreto, ha asistido a su primera lectura y ha dado su visto bueno.

Por otra parte, coincidiendo con la presentación de la secuela en cómic de 'El club de la lucha 2' han empezado a circular rumores de que la película dirigida por David Fincher, 'El club de la lucha' podría convertirse en una ópera rock. Según algunas fuentes, el propio director de la película y los compositores Trent Reznor (colaborador habitual de Fincher) y  Julie Taymor, conocida por su carrera en teatro musical, estarían ya trabajando en el proyecto. Taymor, que cuenta con dos premios Tony por sus trabajos en Brodway, estrenó en 1997 la adaptación escénica de 'El rey león' y ha participado en películas como 'Across the Universe', 'Frida' o 'Titus'. 'El club de la lucha' narra la relación existente entre un empleado de oficina con insomnio y un fabricante de jabón que crean un club de peleas clandestino.
'La hoguera de las vanidades' y 'El club de la lucha' se convierten en óperas 'La hoguera de las vanidades' y 'El club de la lucha' se convierten en óperas Reviewed by Diario Lírico on 17.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.