La Fundación Più Mosso organiza un 'crowdfunding' para financiar 'El primer Auditorio'

La Fundación Più Mosso ha lanzado una convocatoria de micromecenazgo ('crowdfunding') para contribuir a financiar la primera edición de 'El primer Auditorio' para jóvenes intérpretes que organiza la entidad. Con el objetivo de llenar la sala de cámara del Auditorio Nacional en cada uno de los seis conciertos que forman el ciclo, Più Mosso ofrece la posibilidad de adquirir las entradas a mitad de precio a través de Verkami, consiguiendo así un adelanto del importe que le permitirá pagar a los músicos, a los acompañantes y a los pasapáginas seleccionados sin retrasos injustificados (el Auditorio tarda dos meses en liquidar la taquilla y cobra 4.300 euros por concierto en la Sala de Cámara a las fundaciones sin ánimo de lucro como Più Mosso).

La fundación tiene como proyecto más ambicioso el apoyo a la música y a los músicos. El objetivo de este certamen es facilitar a jóvenes intérpretes españoles o residentes en España la posibilidad de actuar como solistas en el Auditorio Nacional. A las audiciones para 'El primer Auditorio' se presentaron más de 400 candidaturas entre cantantes, instrumentos de cuerda, teclado, viento o percusión, dúos con piano y grupos de cámara. La convocatoria sigue el modelo que, con la denominación de 'El Primer Palau',  realiza desde hace 20 años la Fundaciò Orfeó Català-Palau de la Música Catalana.

En su declaración de intenciones Più Mosso se dirige a los músicos:

"Nuestro trabajo está pensado para dignificar el vuestro.
Queremos que se os valore.
Que se os pague.
Que se os contrate en los auditorios públicos españoles, gestionados con dinero público.
Que se os contrate como solistas en las orquestas sinfónicas españolas, gestionadas con dinero público".

Y aclara para los posibles colaboradores con la campaña: "Los músicos cobrarán un caché, se les abonará viaje y alojamiento ida y vuelta y se les tratará en definitiva como lo que son: profesionales de la música, con muchos años de estudio y experiencia, aunque todos sean jóvenes".


Archivo |
> 24/02/2015. La Fundación Più Mosso convoca 'El Primer Auditorio' para jóvenes intérpretes


PROGRAMACIÓN

24 de Septiembre. 19.30 horas.
Virginia Blanco, soprano, acompañada del pianista Duncan Gifford
Quinteto Enara.

8 de octubre. 19.30 horas.

Jorge Nava, solista de piano.
Dúo Finisterrae.

22 de octubre. 19.30 horas.

Andrea González. Solista de guitarra
Daahoud Salim. Solista de piano.
Paula Martínez. Solista de flauta.

5 de noviembre. 19.30 horas.

Xabier de Felipe. Solista de violín
Trío Floristán, Colom, Arias

18 de noviembre. 19.30 horas.

Abraham Samino, piano.
Trío Pedrell.

8 de diciembre. 19.30 horas.

Sergey Maiboroda, solista de violín
Fukio Ensemble. 4 Saxofones.
La Fundación Più Mosso organiza un 'crowdfunding' para financiar 'El primer Auditorio' La Fundación Più Mosso organiza un 'crowdfunding' para financiar 'El primer Auditorio' Reviewed by Diario Lírico on 16.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.