La Fundación Ana María Iriarte cancela el concurso internacional de zarzuela que lleva su nombre

Foto: Ana María Iriarte (web La Zarzuela)
La Fundación Ana María Iriarte ha comunicado esta semana la cancelación del concurso internacional de zarzuela que lleva el nombre de la célebre cantante española tras haber celebrado su cuarta edición del 29 de septiembre al 8 de octubre del pasado año. Puestos en contacto con responsables de la Fundación, estos han confirmado a Diario Lírico que el motivo de la suspensión del único certamen de zarzuela que se celebraba en nuestro país es meramente económico, ya que en sus cuatros años de funcionamiento no consiguieron ningún tipo de ayuda ni subvención pública, siendo imposible para la institución continuar realizándolo exclusivamente con financiación propia. El concurso entregaba tres premios de 6.000, 8.000 y 10.000 euros.

La última edición de los premios se había visto envuelta en la polémica al denunciar uno de los miembros del jurado, Francisco García-Rosado, intentos de manipulación por parte de la presidenta del mismo, la señora Iriarte. Otros dos miembros del tribunal, Rosa Kraus y García Asensio se unieron a la protesta del denunciante y no asistieron a la entrega de los galardones.

El concurso, que comenzó su andadura en Gijón en el año 2010, se trasladó posteriormente a Madrid, fijando su sede en la Escuela Superior de Canto. El objetivo del certamen era descubrir nuevas voces líricas. En sus cuatro ediciones han resultado ganadores los cantantes: Andeka Gorrochategui, Gloria Londoño, Teresa Vázquez y Belén López (1ª Edición); Alejandro González, Miren Urbieta y Javier Alonso (2ª Edición); Mónica Campaña, Eduardo Aladrén y Francisco Crespo (3ª Edición) y Carlos Fidalgo, Ximena Agurto y David Barrera (4ª Edición).

La suspensión del concurso no implica el cese del resto de actividades de la Fundación Ana María Iriarte, según informan sus responsables. La soprano continuará con su labor docente, con el montaje de óperas y zarzuelas de estudio y con la organización de conciertos.


Archivo |
> 16/10/2014. La Fundación Ana María Iriarte rehusa pronunciarse sobre las acusaciones de manipulación de sus premios

<
La Fundación Ana María Iriarte cancela el concurso internacional de zarzuela que lleva su nombre La Fundación Ana María Iriarte cancela el concurso internacional de zarzuela que lleva su nombre Reviewed by Diario Lírico on 2.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.