La Escuela de Canto acoge un concierto de la mezzosoprano Nan Maró Babakhanian con violín y piano

Foto: Nan Maró Babakhanian (Clásicos en verano)
El teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid albergará este jueves 16 de julio la actuación de la mezzosoprano estadounidense Nan Maró Babakhanian. La cantante estará acompañada por la violinista rusa Yulia Iglinova y la pianista andaluza María de los Ángeles Rubio. El programa incluye obras de Gustav Holst, Brahms, Pablo de Sarasate y Louis Spohr. El concierto, cuyas entradas se distribuirán gratuitamente desde una hora antes de comenzar el acto, comenzará a las 20.00 horas.

El recital se enmarca dentro de la XXVIII edición de Clásicos en Verano, el festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid,  que presenta, en su tercera semana, 18 conciertos en 13 municipios de la región.

Nacida en Nueva York, Nan Maro Babakhanian estudió en Manhattan School of Music y tiene el máster de música en Performance Practice, Spanish Song, de CUNY. Ha actuado con orquestas y compañías de ópera por todo el mundo. Directora de Project Canción Española, es también fundadora del Festival Internacional de Interpretación de la Canción Española, que llevaba ocho años en Granada y ahora está ubicado en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha sido profesora en Saint Louis University (Madrid), Mannes School (New York) y Middlebury College (Madrid). Es también fundadora del cuarteto Play Four que, en 2012, ha presentado el CD 'Esparzas, susurros y sueños', con obras encargadas a mujeres compositoras por el Festival de Música Española de Cádiz. Está preparando su tesis doctoral sobre la canción española.

Yulia Iglinova reside en Madrid y es concertino de la Orquesta Excelentia, concertino-directora de la European Ensemble y así mismo solista y ayuda de concertino de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. María de los Ángeles Rubio nació en Jerez de la Frontera. Su trabajo se especializa tanto en el campo del recital de canción como en ópera. Tras una estancia en Nueva York y Ohio trabajando como 'Vocal Coach', actualmente reside en Madrid, donde ha comenzado a desarrollar un trabajo personalizado con cantantes, así como a acompañar workshops y masterclasses, trabajando con prestigiosos maestros de canto y directores.


.

PROGRAMA

Gustav Holst
(1874-1934)
Cuatro canciones para voz y violín, Op. 35
- Jesu sweet
- My soul has nought but fire and ice
- I sing of a maiden
- My Leman is so true of love

Johannes Brahms
(1833-1897)
Zigeuner lieder, Op. 103
- He, Zigeuner, greife in die Saiten ein
- Hochgetürmte Rimaflut
- Wißt ihr, wann mein Kindchen
- Lieber Gott, du weißt
- Brauner Bursche führt zum Tanze
- Röslein dreie in der Reihe
- Kommt dir manchmal in den Sinn
- Rote Abendwolken ziehn

Pablo de Sarasate
Zigeunerweisen, Op.20

Louis Spohr
(1784-1859)
Seis canciones para voz, violín y piano, Op. 154
- Abend-Feier
- Jagdlied
- Töne
- Erlkönig
- Der Spielmann und Seine Geige
- Abendstille
La Escuela de Canto acoge un concierto de la mezzosoprano Nan Maró Babakhanian con violín y piano La Escuela de Canto acoge un concierto de la mezzosoprano Nan Maró Babakhanian con violín y piano Reviewed by Diario Lírico on 16.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.