La 2 emite el Gianni Schicchi del Real y el recital de Domingo pero no ofrece Goyescas


La 2 de TVE emitirá este domingo 12 de julio a las 21,40 horas una parte del programa con el que el Teatro Real despide su temporada 2014/2015: la ópera Gianni Schicchi de Puccini (1858-1924) y un fragmento del recital que Plácido Domingo ofrece con otros cantantes. El tenor interpretará las arias 'Nemico della patria' de Andrea Chénier, 'Pietà, rispetto, amore' de Macbeth y el dúo de Germont y Violeta de La Traviata con la soprano Maite Alberola. Televisión no ofrecerá el resto del pequeño concierto que Domingo y el coliseo madrileño programaron para compensar al público por su cancelación en Gianni Schicchi, ni la ópera Goyescas de Enrique Granados que inicia la doble función del Real.

Gianni Schicchi se presenta en una producción procedente de Los Angeles Opera, con dirección de escena de Woody Allen. Está protagonizada por el barítono Nicola Alaimo en el papel titular sustituyendo al inicialmente previsto Domingo, acompañado por Maite Alberola, Elena Zilio, Luis Cansino, Albert Casals, Bruno Praticò, Vicente Ombuena, Eliana Bayón, María José Suárez y por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Giuliano Carella. Allen traslada el enredo de la comedia a la Italia de los años sesenta, con guiños al mundo del cine, creando una atmósfera "cercana al neorrealismo italiano de Vittorio de Sica".

La ópera de Puccini, con libreto en italiano de Giovacchino Forzano basado en el Cielo de la Divina Comedia, de Dante Alighieri, forma parte, con Il tabarro y Sor Angelica de un tríptico que suele representarse unido. Se estrenó junto a las otras dos, en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918. Narra la historia "de un pícaro real de la Florencia de finales del siglo XIII que suplantó a un muerto para testar en favor propio".


Archivo |
> 01/07/2015. El Teatro Real despide su temporada con dos óperas breves y un minirecital de Domingo
> 22/06/2015. Domingo ofrecerá un pequeño concierto en el Real cada día de representación de Gianni Schicchi
> 19/06/2015. Plácido Domingo cancela su participación en el Gianni Schicchi del Teatro Real
> 11/06/2015. La hermana de Plácido Domingo fallece a causa de un cáncer a los 72 años de edad

La 2 emite el Gianni Schicchi del Real y el recital de Domingo pero no ofrece Goyescas La 2 emite el Gianni Schicchi del Real y el recital de Domingo pero no ofrece Goyescas Reviewed by Diario Lírico on 12.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.