Herblay organiza un taller de canto coral que busca la inserción profesional de los cantantes

Foto: Conservatorio Ville d'Herblay (Academia de Canto Coral)
El Conservatorio municipal de la Ville d'Herblay (Francia) organiza la primera edición de su Academia de Canto Coral que se celebrará del 29 de agosto al 5 de septiembre de 2015. El curso estará dirigido por el compositor, director y pianista belga Johan Duijck, el compositor y director de coro gallego, Julio Domínguez y el director de orquesta vasco Iñaki Encina Oyon. La organización prevé repetir la cita dos o tres veces al año con directores de renombre internacional y alumnos de distintos países.

Uno de los objetivos de la Academia es "facilitar la inserción profesional de los jóvenes cantantes favoreciendo su contacto con los diferentes directores de coro y ofreciéndoles la oportunidad de actuar en público en producciones remuneradas". Ocho de los participantes en el curso podrán participar en una producción del oratorio de Haendel, Athalia, en abril de 2016 con el Chamber Choir of Europe, con tres conciertos remunerados.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de julio. Para participar es necesario completar un dossier de preinscripción que se solicita en el correo electrónico edgarsorop@hotmail.com. Una vez aceptada la solicitud, los candidatos deben abonar 290 euros mediante un cheque enviado a la dirección de la asociación o una transferencia a su cuenta bancaria (que se comunicará a cada participante). El número máximo de asistentes es de 32. El programa a trabajar incluye obras del renacimiento, el barroco, el romanticismo y el siglo XX.

Foto: Ville d'Herblay (Academia) 
Las sesiones de trabajo se realizarán en el conservatorio de Herblay, a 23 minutos en tren de París, con posibilidad de alojamiento en la villa según disponibilidad. El plan de las clases consiste en cinco horas de práctica en grupo todos los días y de dos a tres horas de conjunto de cámara vocal - cuarteto vocal - a la semana.  El curso ofrece, según se explica en su programa, "el desarrollo de una técnica vocal específica (control del volumen y del vibrato,  desarrollo contextual del oído) que permite la homogeneidad de las voces, y el trabajo de la técnica armónica tanto individual como colectivo".


PROGRAMA

Rennaissance

Gesualdo da Venosa (1560-1613):

In va dunque, o crudele

Claudio Monteverdi (1567-1643)

Sestina (Incenerite spoglie, Ditelo voi, Dara la notte il sol)

Baroque

Georg Friedrich Haendel (1685-1759):

Athalia (oratorio, Allelujah)

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Ich lasse dich nicht, du segnest much denn

Romantisme

Joseph Rheinberger (1839-1901):

Stabat Mater

Camille Saint-Saëns (1835-1921)

Calme des nuits

Giuseppe Verdi (1813-1901)

Ave Maria (de Quattro Pezzi Sacri)

Giacomo Puccini (1858-1924)

Coro a bocca chiusa (de Madama Butterfly)

XXè siècle

Ildebrando Pizzetti(1880-1968)

Piena sorgeva la luna

Philippe Fénelon (n.1952)

Das ich dereinst, an dem Ausgang (extrait des dix-huit madrigaux)

Javier Busto (n.1949)

Missa Brevis "Pro Pace" (Kyrie, Gloria, Agnus Dei)

Julio Domínguez (n.1965)

Deus qui illumina

Johan Duijck (1954):

Cantiones Sacrae in honorem Thomas Tallis, Book I (5 motets)

Einojuhani Rautavaara (n.1928)

Suite de Lorca
Herblay organiza un taller de canto coral que busca la inserción profesional de los cantantes Herblay organiza un taller de canto coral que busca la inserción profesional de los cantantes Reviewed by Diario Lírico on 1.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.