Elina Garanca se retira temporalmente de los escenarios para atender a su madre enferma

Foto: Elina Garanca (Carmen - cortesía de la artista)
La mezzosoprano letona Elina Garanca se retira temporalmente de los escenarios para poder atender a su madre enferma, con un cáncer en fase terminal. La cantante ha publicado un comunicado en su página oficial de Facebook en el que dice:

"Debido a razones personales, debo, con gran pesar, retirarme de mis actividades profesionales hasta nuevo aviso. Mi madre está sufriendo un cáncer terminal, por lo que voy a permanecer a su lado en Riga. Siento mucho cualquier inconveniente que esto pueda causar y me gustaría pedir compresión en este momento tan difícil" (Elina Garanca).

Garanca nació en Riga el seno de una familia aficionada a la música. Entró en la Academia Letona de Música en 1996 para estudiar canto con Sergey Martinov. Amplió sus estudios en Viena y en Estados Unidos, comenzando su carrera profesional en el Südthüringisches Staatstheater de Meiningen y más tarde en la Compañía de la Ópera de Frankfurt (Opern und Schauspielhaus Frankfurt). En 1999 ganó la Mirjam Helin Singing Competition en Helsinki, Finlandia. Ha cantado en la mayor parte de los teatros de ópera del mundo. Está casada con el director Karel Mark Chichon.
Elina Garanca se retira temporalmente de los escenarios para atender a su madre enferma Elina Garanca se retira temporalmente de los escenarios para atender a su madre enferma Reviewed by Diario Lírico on 26.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.