El Real estrena la aplicación 'Teatro Real Accesible' para personas con discapacidad visual

Foto: Apps accesibles (Fundación Vodafone)
El Teatro Real ha puesto a disposición del público este martes día 30, durante el estreno de Goyescas de Enrique Granados y Gianni Schicchi de Puccini una aplicación llamada 'Teatro Real Accesible', destinada principalmente a personas con discapacidad visual, que les permitirá seguir la obra que se esté representando, gracias a una audiodescripción sincronizada que previamente habrán descargado en el móvil. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play y en Apple Store.

El usuario deberá descargársela en el móvil y una vez en el teatro, escanear un código BIDI situado en la entrada. De esa forma accederá a la audiodescripción, a la sobretitulación y al programa en formato accesible de la ópera que se está representando. La opción de sobretitulado puede ayudar a las personas situadas en butacas del teatro que tengan poca visibilidad y a personas con discapacidad auditiva, y viene a sumarse a la instalación la temporada pasada del sistema de bucle magnético en la sala principal, que permite a las personas con prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) escuchar la música con mayor calidad y mejorar la recepción del sonido.

La iniciativa del coliseo madrileño y de la Fundación Vodafone España tiene el respaldo del Real Patronato de la Discapacidad que a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción tiene como misión favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales. El desarrollo del proyecto ha contado con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la Federación Ibérica de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS), la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE), y con la participación de personas con discapacidad visual y auditiva. La aplicación ha sido desarrollada por la empresa SDOS y las audiodescripciones han sido realizadas por la empresa dedicada a la accesibilidad audiovisual, Aristia producciones y también con el CIDAT de la ONCE para valorar la accesibilidad de las personas ciegas.
El Real estrena la aplicación 'Teatro Real Accesible' para personas con discapacidad visual El Real estrena la aplicación 'Teatro Real Accesible' para personas con discapacidad visual Reviewed by Diario Lírico on 2.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.