El Liceu incorpora la audiodescripción de las óperas para personas con discapacidad visual

Foto: La Traviata (Liceu)
El Teatre del Liceu y la Fundación Vodafone España han puesto en marcha, en la sesión de La Traviata de este sábado 18 de julio, la aplicación 'Barcelona Òpera Accés' que permite descargar la audiodescripción de la ópera que se está representando para poder seguirla de forma sincronizada y en directo. Con descarga y uso gratuitos, la aplicación estará disponible para todos los públicos en Google Play y en Apple Store. La opción está destinada principalmente a personas con discapacidad visual aunque  puede ayudar igualmente a personas con discapacidad auditiva o en situaciones en las que la lectura de la proyección de los subtítulos pueda presentar dificultades.

La iniciativa se enmarca en el proyecto social y de integración del coliseo y cuenta con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y de la Fundación Barcelona Mobile World Capital. La aplicación ofrece audiodescripción y subtítulos en castellano y catalán al usuario, que solo tiene que descargársela en su móvil y seleccionar la obra para acceder a estos servicios y al programa de mano –en formato digital accesible- de la obra representada. La aplicación ha sido desarrollada por la empresa SDOS y las audiodescripciones han sido realizadas por la empresa dedicada a la accesibilidad audiovisual, Aristia producciones con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona que se ha ocupado de la audiodescripción en catalán.

Archivo |
> 02/07/2015. El Real estrena la aplicación 'Teatro Real Accesible' para personas con discapacidad visual

El Liceu incorpora la audiodescripción de las óperas para personas con discapacidad visual El Liceu incorpora la audiodescripción de las óperas para personas con discapacidad visual Reviewed by Diario Lírico on 19.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.