El INAEM convoca el proceso de selección para elegir director para La Zarzuela

Foto: Teatro de La Zarzuela (Elisabeth Regalado)
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha convocado el proceso para elegir nuevo director o directora para el Teatro de La Zarzuela que, al menos formalmente, se guiará por el vigente código de buenas prácticas. Fuentes sindicales ponen en duda la transparencia del procedimiento, al tiempo que critican el hecho de que en la elección no participe ningún representante de los trabajadores.

El puesto de director del coliseo madrileño ha quedado vacante tras la repentina marcha de su actual responsable, Paolo Pinamonti. El veneciano, que durante su mandato se vio incurso en varias denuncias por incompatibilidad, tenía contrato hasta otoño de 2016. Pinamonti abandonará su cargo un año antes de finalizar su relación contractual para hacerse cargo de la dirección del Teatro San Carlos de Nápoles. A pesar de ello, durante el período de selección y nombramiento del nuevo responsable del teatro, Pinamonti supervisará el desarrollo de la nueva temporada de La Zarzuela, cuyo programa fue anunciado el pasado 27 de abril.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el miércoles 2 de septiembre de 2015. Los candidatos deberán acreditar ser españoles, nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España. Deben presentar un currículum vitae pormenorizado donde se acredite su trayectoria profesional y su experiencia artística y/o de gestión en instituciones públicas o privadas de similares características o actividad y presentar por escrito su propuesta artística y de gestión para el Teatro de La Zarzuela, así como un marco general para su financiación.

La documentación debe remitirse por correo certificado en sobre cerrado en el que se indique 'Proceso de selección de la Dirección del Teatro de La Zarzuela' a la directora general del INAEM, Plaza del Rey, 1, 28004, 3ª planta, Madrid. También puede presentarse personalmente en el Registro General de la Secretaría de Estado de Cultura, en la misma dirección, o en el resto de formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

En el proceso selectivo participarán los vocales electivos del Consejo Artístico de la Música del INAEM. Se valorarán los méritos de los aspirantes desde la perspectiva de los fines, principios y objetivos establecidos en el Estatuto del Teatro de la Zarzuela. A partir del 13 de julio y hasta el 6 de agosto, ambos inclusive, los candidatos podrán realizar todas las consultas que consideren oportunas sobre la oposición a través del correo electrónico concurso.tz@inaem.mecd.es. El proceso se rige por los principios recogidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La persona seleccionada para ocupar la plaza convocada suscribirá con el INAEM un contrato de alta dirección regido por ese mismo contrato y por la normativa laboral que le corresponda.


Archivo |
> 21/06/2015. Paolo Pinamonti deja La Zarzuela este otoño para dirigir el San Carlos de Nápoles
El INAEM convoca el proceso de selección para elegir director para La Zarzuela El INAEM convoca el proceso de selección para elegir director para La Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 10.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.