El ensayo general de Porgy and Bess en el Teatro Real ya puede verse en 360º en YouTube


El ensayo general de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin que se pudo ver en el Teatro Real de Madrid desde el 12 de junio hasta el 10 de julio ya puede verse en 360º. La empresa española 93metros, dedicada a la producción de espectáculos audiovisuales (fotografía interactiva, vídeo online, documentales y series, entre otras cosas) ha grabado el ensayo para el diario de reciente creación 'El Español', dirigido por Pedro J. Ramírez, para quien la empresa de producción audiovisual ya ha realizado otros encargos.

Para la elaboración del vídeo se utilizaron seis cámaras distintas, dispuestas en 360º. En Youtube puede verse ya una pieza de 3,41 minutos en los que puede seguirse un fragmento del ensayo desde el borde del escenario, observando tanto lo que ocurre en escena, como en el foso de la orquesta, al director Tim Murray o al público.



Para poder visionar el fragmento es necesaria la última versión de Google Chrome, ya sea en PC o Mac, o las gafas Cardboard de Google con un smartphone Android o iOS, además de la aplicación 'Kolor Eyes', cuyo enlace se encuentra en la página web de 93metros. La calidad del vídeo se adaptará automáticamente al ancho de banda del usuario.

Archivo |
> 10/06/2015. Porgy and Bess llega al Teatro Real interpretada por la Cape Town Opera

El ensayo general de Porgy and Bess en el Teatro Real ya puede verse en 360º en YouTube El ensayo general de Porgy and Bess en el Teatro Real ya puede verse en 360º en YouTube Reviewed by Diario Lírico on 23.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.