El castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias será el escenario de la ópera Adán de Eva


El patio de armas del castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias será el escenario, este sábado 18 de julio, de la ópera Adán de Eva, del compositor gaditano Agustín Castilla-Ávila (1974). La programación de la obra, en versión concierto, se enmarca dentro del festival Clásicos en verano de la Comunidad madrileña. El evento comenzará a las 22.00 horas y es precio de las entradas es de tres euros.

Adán de Eva estará interpretada por la soprano alemana Katharina Schwarz, a la que acompañarán el pianista alemán Daniel Weiter, las músicas austríacas Vera Klug (flauta) y Christina Schorn (guitarra), y el percusionista valenciano Juanjo Guillem. Adán de Eva es "una ópera de cámara sobre el comienzo de los tiempos y el comienzo de las lenguas. La historia enfoca la figura femenina y el género femenino en la lengua. Adán de Eva es también un pequeño homenaje a la compositora Maddalena Casulana de Merari (1540-1590), la primera mujer compositora que publicó sus obras".


PROGRAMA

Adán de Eva 1

- Adán sueña
- Despierta dentro del sueño de Eva
- Eva sueña
- Despiertan en el paraíso; siguen soñando
- Al despertar se encuentran en el universo
- Sueños, sueños. Al despertar, será, será la muerte

1 Ópera de Cámara en 14 escenas (versión concertante)
El castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias será el escenario de la ópera Adán de Eva El castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias será el escenario de la ópera Adán de Eva Reviewed by Diario Lírico on 18.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.