El BOE publica las bases de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2015

Foto: gala Premios Campoamor (Fundación)
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes 6 de julio las bases de la convocatoria de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2015. Creados con el objetivo de "reconocer la actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que se desarrolla en España" establece varias categorías: dirección musical, dirección de escena, nueva producción de ópera, nueva producción de ópera española o zarzuela, cantante masculino de ópera, cantante femenina de ópera, cantante revelación, cantante de ópera española, zarzuela, recital o concierto lírico, premio a toda una carrera, premio a la persona o institución que haya contribuido significativamente al mundo de la lírica y premio especial del jurado.

Pueden optar a los galardones todos los artistas españoles y extranjeros que hayan actuado en algún teatro, festival o temporada de ópera o zarzuela en España durante el período comprendido entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 (temporada 2014-2015). Los premios, que deben ser recogidos personalmente por los premiados en la ceremonia de entrega, están dotados con una estatuilla en bronce de 'La gitana de París', de Sebastián Miranda y con 10.000 euros por categoría, excepto en las de 'contribución especial al mundo de la lírica' y el 'especial del jurado' que carecen de dotación económica.

Las candidaturas, en un número máximo de cinco por categoría e institución, pueden ser presentadas por los principales teatros con programación lírica estable, festivales y temporadas de ópera y zarzuela de España y por los miembros del jurado de los premios. El plazo de recepción se abrirá el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 1 de octubre de 2015. Las propuestas deben enviarse a la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, en la calle 19 de Julio, s/n de Oviedo (33.002) o al correo electrónico fundacionpremioslíricos@oviedo.es. El jurado evaluará las candidaturas durante el mes de noviembre de 2015. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo en el transcurso de una gala-concierto.

El BOE publica las bases de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2015 El BOE publica las bases de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2015 Reviewed by Diario Lírico on 7.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.