Cultura convoca una plaza de soprano y dos de bajo en régimen de interinidad para la Zarzuela

Foto: Coro del Teatro de La Zarzuela (Facebook del coro)
La Secretaría de Estado de Cultura ha convocado un proceso selectivo para la cobertura de una plaza de soprano y dos de bajo, en la modalidad de interinidad por vacante hasta su cobertura definitiva, en el Teatro de la Zarzuela. El plazo de inscripción para las pruebas finaliza este viernes 10 de julio. Los requisitos exigidos para ser admitidos a las audiciones son: tener la nacionalidad española, ser nacional de algún país de la Unión Europea o tener residencia legal en España; haber cumplido 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa; tener capacidad física y legal para ejercer las tareas establecidas; estar en posesión o en condiciones de obtener el título superior de música en cualquiera de sus especialidades o un título equivalente.

Para inscribirse es necesario completar el formulario que se recoge en el Anexo III de las bases y adjuntar un currículo firmado por el interesado y dos fotografías tamaño carnet. Las solicitudes, dirigidas a la Subdirección General de Personal INAEM, se presentarán en el Registro General del INAEM, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la Plaza del Rey, número 1, planta baja (28.004 Madrid). El proceso de selección se realizará en el transcurso de 2015, sin que por el momento se haya fijado fecha ni lugar. El orden de actuación de los aspirantes en la fase de audición se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra 'J'.

Las pruebas consistirán en la lectura a primera vista de una partitura propuesta por el tribunal y en la interpretación de un ária o romanza de zarzuela de libre elección y de dos fragmentos corales que, en el caso de las sopranos serán 'Heil sei euch Geweihten' de La flauta mágica de Mozart (Edición Peters) y la marcha y coro de Carmen de Bizet (compás 93 al 235, edición Schott); para los bajos, el coro 'O Isis' de La flauta mágica y el coro de caballeros y oficiales de la zarzuela Galanteos en Venecia de Barbieri en la edición crítica de Víctor Sánchez. Los candidatos que consigan la puntuación mínima exigida sin obtener plaza pasarán a formar parte de una bolsa de empleo para la contratación de personal laboral temporal para la categoría profesional convocada.
Cultura convoca una plaza de soprano y dos de bajo en régimen de interinidad para la Zarzuela Cultura convoca una plaza de soprano y dos de bajo en régimen de interinidad para la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 9.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.