The fairy Queen de Purcell cierra la III Temporada del Círculo Bach en Bellas Artes

La ópera The Fairy Queen de Purcell (Westminster, 1659-1695) cerrará la III Temporada del Círculo Bach este sábado 13 de junio a las 19.00 y el domingo 14 a las 18.00 horas. La obra estará interpretada por La Capilla Real de Madrid y su coro de niños, en una versión semiescenificada ideada por el director de escena Jaime Buhigas. Estarán acompañados instrumentalmente por el Joven Ensamble Barroco del Mozarteum de Salzburgo y por jóvenes profesionales del Departamento de Música Antigua de los conservatorios de Arturo Soria y del Real Conservatorio Superior de Madrid. Todos ellos dirigidos por Oscar Gershensohn. El precio de las entradas es de 24 euros.

The Fairy Queen, fue concebida como una obra para acompañar a la representación de Sueño de una noche de verano de Shakespeare. Con prólogo y cinco actos y libreto de autor anónimo, se estrenó el 2 de mayo de 1692 en el Queen's Theatre de los jardines de Dorset en Londres. Está escrita para cuatro personajes Oberón, rey de las hadas y Titania su mujer (papeles hablados), el pastor Coridon (barítono) y el hada (soprano).

El programa incluirá además un concierto especial del ciclo Bach en familia el domingo 14 de junio a las 12.00 horas. Con el título La Reina de las Hadas, el espectáculo dará a conocer a los niños las dos obras de Shakespeare y Purcell, The Fairy Queen y Sueño de una noche de verano.
The fairy Queen de Purcell cierra la III Temporada del Círculo Bach en Bellas Artes The fairy Queen de Purcell cierra la III Temporada del Círculo Bach en Bellas Artes Reviewed by Diario Lírico on 13.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.