Plácido Domingo cancela su participación en el Gianni Schicchi del Teatro Real

Foto: Plácido Domingo (Teatro Real)
El tenor Plácido Domingo ha cancelado su partipación en la ópera Gianni Schicchi que se va a representar en el Teatro Real los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio, dirigida por Woody Allen, debido a la muerte de su hermana, María José Domingo Embil. "El reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido, le impide representar un papel de carácter cómico y entregarse al público con la intensidad y dedicación que siempre le han caracterizado" explica el comunicado del coliseo madrileño. María José Domingo falleció el 8 de junio a los 72 años, a causa de un cáncer en el Hospital General de Massachusetts en la ciudad de Boston. El tenor, que permaneció junto a ella desde su ingreso en el centro hospitalario en mayo, había cancelado una actuación en la Ópera de Viena, dos funciones de Traviata en el Royal Opera House el 28 de mayo y el 3 de junio y dos funciones de Simon Bocanegra en la Staatsoper de Hamburgo este mes de junio.

El papel de Gianni Schicchi será interpretado en su lugar por los barítonos Nicola Alaimo (los días 30 de junio, 3 y 6 de julio) y Lucio Gallo (los días 9 y 12 de julio). Domingo ha llegado este jueves 18 de junio a Madrid donde ha recibido de manos de la Reina Sofía el Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional  que concede la Fundación Mapfre y que está dotado con 30.000 euros. El cantante ha comunicado, en su comparecencia ante la prensa al recibir el galardón, que está negociando con el Teatro Real nuevas fechas que anunciarán próximamente.

Archivo |
> 11/06/2015. La hermana de Plácido Domingo fallece a causa de un cáncer a los 72 años de edad

Nota de prensa

El tenor Placido Domingo no participará en las funciones de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, previstas para los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio, tal y como estaba anunciado.
El reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido, le impide representar un papel de carácter cómico y entregarse al público con la intensidad y dedicación que siempre le han caracterizado.
En su lugar, el papel de Gianni Schicchi será interpretado por el barítono Nicola Alaimo, los días 30 de junio; 3 y 6 de julio de 2015, y por el barítono Lucio Gallo en las funciones de los días 9 y 12 de julio de 2015.
Plácido Domingo cancela su participación en el Gianni Schicchi del Teatro Real Plácido Domingo cancela su participación en el Gianni Schicchi del Teatro Real Reviewed by Diario Lírico on 19.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.