Opus Lírica convoca su primer concurso internacional de escena y escenografía

Foto: Kursaal (web)
La asociación donostiarra Opus Lírica ha convocado su primer concurso internacional de escena y escenografía 'La Traviata, febrero 2016'. El certamen está dirigido a directores de escena y escenógrafos de cualquier edad y nacionalidad que deseen presentar sus proyectos para La Traviata que Opus Lírica pondrá en escena en febrero de 2016 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. El vencedor llevará a cabo su proyecto para el que recibirá un total de 12.000 euros en el que estará incluido su cachet, además de alojamiento en Donostia durante el período de ensayos y funciones, descuentos para las comidas y el importe de un viaje de ida y vuelta dentro de Europa (tras la presentación del billete de transporte) para un máximo de dos personas.

Los candidatos deberán presentar una escenografía, plano de luces, escenas, descripción de la idea y un plan de trabajo detallado de los técnicos y electricistas que se requerirán durante los ensayos (y el número de horas al día, sabiendo que hay cuatro días de ensayos y montaje en el auditorio). Es posible descargar el plano con las medidas del Kursaal y la lista de proyectores y luces utilizables (no se permitirá el alquiler de material que no esté disponible en el teatro, a no ser que el candidato lo haga por su cuenta, corriendo con todos los gastos). La idea de la escena deberá escribirse en un máximo de tres folios A4, en español, italiano o inglés. La escenografía deberá poder montarse en un máximo de uno o dos días y desmontar en pocas horas. Podrá ser innovadora y 'moderna' siempre que se respete escrupulosamente música y libreto. Opus Lírica pasa a ser su propietaria exclusiva y podrá reutilizarla tras estipular un nuevo contrato con el vencedor del concurso.

Para inscribirse en el concurso es necesario cumplimentar el formulario que se adjunta en la web y adjuntar una foto reciente; una copia de un documento de identidad; un curriculum artístico y de estudios; las fotos de la escenografía propuesta en formato PDF de alta calidad; la descripción detallada de la idea escénica utilizando como máximo tres páginas en formato PDF, en español, italiano o inglés; un esquema del plano de luces a utilizar; un plano de trabajo organizado de técnicos y utilleros, indicando detalladamente las horas de trabajo y el justificante del pago de 80 euros en concepto de cuota de inscripción en la cuenta de Opus Lírica. La solicitud debe ser enviada al correo electrónico: info@opus-lirica.com antes de las 12 de la noche del 31 de julio de 2015. Se responderá por email confirmando la recepción del material. Tras la fase de preselección, los dos mejores candidatos mantendrán una entrevista con los miembros de la dirección artística de Opus Lírica, en la que se elegirá al vencendor del concurso.

Archivo |
> 21/02/2015. Opus Lírica presenta El barbero de Sevilla en el Victoria Eugenia de Donostia
> 01/02/2015. 15 cantantes líricos vascos intervienen en la gala 'Voces nuestras' en Donostia
> 30/10/2014. La asociación Opus Lírica reabre la cíclicamente debatida cuestión de una temporada de ópera estable en Donostia

Opus Lírica convoca su primer concurso internacional de escena y escenografía Opus Lírica convoca su primer concurso internacional de escena y escenografía Reviewed by Diario Lírico on 23.6.15 Rating: 5

1 comentario:

carlosbgonzalez dijo...

Tenemos un texto dramático

Con la tecnología de Blogger.