lunes, 15 de junio de 2015

Ópera de Roma busca tenores para el coro de Turandot en las Termas de Caracalla

Foto: Turandot (Termas de Caracalla)
El Teatro dell'Opera di Roma convoca audiciones para seleccionar tenores para la programación veraniega de las Termas de Caracalla, con el fin de reforzar el coro de la ópera Turandot. Los contratos de los seleccionados comenzarán el 30 de junio y finalizarán el 8 de agosto con el fin de atender a las necesidades de la producción: la ópera se representará los días 15, 18, 20, 24, 28 y 31 de julio, y 4 y 8 de agosto. Las audiciones se celebrarán en la sede del Teatro dell'Opera, en el número 7 de la plaza Beniamino Gigli, el jueves 25 de junio a las 9.00 horas. No es necesario enviar solicitud de participación.


Pueden acudir a las audiciones todos los ciudadanos de la Unión Europea mayores de 18 años y los extracomunitarios con permiso de residencia que deben aportar el día de la prueba. Los candidatos deben presentar un aria de ópera de Verdi y dos de Puccini de libre elección, una vocalización rossiniana, una parte del acto I de Turandot de la cuerda de tenor. Así mismo deberán interpretar una vocalización y una lectura musical a primera vista elegidas por el jurado. El teatro facilita el correo electrónico concorsi.selezioni@operaroma.it y los teléfonos 0648160265 y 0648160280 para realizar cualquier consulta.

Turandot estará interpretada por un doble reparto compuesto en sus principales papeles por Iréne Theorin y Maria Billeri, como Turandot, Jorge de León y Antonello Palombi, en el papel de Calaf, María Katzarava y Rocío Ignacio, encarnando a Liu, y Riccardo Zanellato como Timur. La dirección musical estará en manos de Juraj Valcuha y la escénica en las de Denis Krief.


No hay comentarios:

Publicar un comentario