Miembros del coro de Porgy and Bess realizan una 'performance' en la estación de Principe Pío


El Coro de la Cape Town Opera y el grupo de percusionistas de Kenia Slum Drummers han ofrecido este viernes 5 de junio, entre las 19.00 y las 20.00 horas una 'performance' en la estación de Príncipe Pío. La Cape Town Opera de Sudáfrica se encuentra estos días en Madrid ensayando la ópera Porgy and Bess que se representará en el en el Teatro Real entre el 10 de junio y el 10 de julio. El grupo de percusionistas ha llegado a España tutelado por la ong Creatividad Solidaria.

Los artistas repitieron dos veces la misma flasmob en el vestíbulo de las taquillas de RENFE interpretando un tema para percusión de Kenia, al que siguió 'It ain’t necessarily so' de la ópera Porgy and Bess y la canción popular Pata-pata. La actuación ha sido promocionada por el coliseo madrileño para "llevar la ópera a espacios no convencionales, fomentar el género y promocionar las nueve funciones de Porgy and Bess en el teatro".


Vídeo: Coro de la Cape Town Opera con la Berliner Philarmoniker

Esta producción de la Cape Town Opera, creada en 2009, ha viajado por Israel, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y España, donde se presentó en el Liceu de Barcelona el año pasado. El coro de la compañía ha sido galardonado en 2013 como mejor coro del año en los International Opera Awards. Además de las nueve funciones que ofrecerá en el Real, el sábado 13 de junio interpretará el concierto Voces de África en la Catedral de Toledo, en el marco de la programación del Festival de Música El Greco.




Miembros del coro de Porgy and Bess realizan una 'performance' en la estación de Principe Pío Miembros del coro de Porgy and Bess realizan una 'performance' en la estación de Principe Pío Reviewed by Diario Lírico on 6.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.