Las peluquerías de Gijón ofrecen bonos del 10% de descuento para las entradas del Barbero de Sevilla

Foto: El barbero de Sevilla (página Teatro Jovellanos)
La Unión de Comerciantes de Gijón ha llegado a un acuerdo con la Temporada de Ópera de Oviedo que permitirá a los usuarios de 59 peluquerías y centros de belleza de Gijón obtener un 10% de descuento en el precio de la entrada para la representación de El barbero de Sevilla que se podra ver en el Teatro Jovellanos este sábado 27 de junio. Para conseguir la rebaja es necesario rellenar la ficha que se encontrará en los establecimientos y presentarla en la taquilla del coliseo en el momento de adquirir la entrada. Los menores de 30 años podrán beneficiarse de un descuento del 50% sobre el precio final del espectáculo.

La obra de Rossini se presenta en una coproducción de Ópera de Oviedo y del Stadttheater Bern que ya pudo verse en Oviedo en diciembre de 2014. La función comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 35, 60 y 70 euros. Estará interpretada, entre otros, por Filippo Fontana (Fígaro), Asude Karayavuz (Rosina), Jorge Franco (conde de Almaviva), Giovanni Romeo (Bartolo) y el coro de la ópera ovetense. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

El barbero de Sevilla es la ópera más representada de las treinta y siete que compuso Rossini. Tiene libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia homónima de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais, La obra de Beaumarchais es la primera de una trilogía, cuya segunda parte fue empleada por Mozart en su ópera Las bodas de Fígaro, compuesta en 1786, 30 años antes. El barbero se estrenó en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816. Rossini compuso la obra en tres semanas y su título original fue 'Almaviva, o sea la precaución inútil' para distinguirla de la que Paisiello (que se tomó el estreno de la obra de Rossini como una afrenta personal) compuso con idéntico nombre.

Las peluquerías de Gijón ofrecen bonos del 10% de descuento para las entradas del Barbero de Sevilla Las peluquerías de Gijón ofrecen bonos del 10% de descuento para las entradas del Barbero de Sevilla Reviewed by Diario Lírico on 27.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.