La temporada 2015/2016 de los Teatros del Canal reserva escaso espacio a la lírica

Foto: Albert Boadella (Teatros del Canal)
El director artístico de los madrileños Teatros del Canal, Albert Boadella, ha presentado la programación de la temporada 2015-2016 que, con escaso espacio dedicado a la lírica, reúne más de 100 propuestas escénicas, musicales y de danza con el título 'Teatros del Canal, un auténtico festín escénico'. Disfrazado de chef, el antiguo director de Els Joglars, ha desgranado un 'Menú degustación' que ha dividido en Cocina Internacional, Guisos de autor, Recetas de temporada, Recomendaciones del chef, Cocina de vanguardia, Platos de cuchara, Rincón del Gourmet, Para compartir en familia, Especial fiestas y Colaboraciones caseras.

En el campo de la lírica la programación incluye tres producciones propias: 'En el foso de la Traviata' del 26 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016, en la que el público asistirá a un ensayo de la ópera desde el foso de los músicos. Los días 14, 16 y 17 de enero de 2016 se pondrá en escena 'Farinelli, el castrato del Rey Felipe', con guión y dirección de escena de Gustavo Tambascio y la intervención de dos contratenores, dos sopranos, cuatro actores e instrumentos de época. Don Carlo, de Verdi, dirigida por Albert Boadella, llegará al Canal, tras su paso por el próximo Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, el 27 de febrero y el 1 y el 3 de marzo; estará interpretada por José Bros, John Relyea, Ángel Ódena, Virginia Tola, Ketevan Kemoklidze, Simón Orfila y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

En colaboración con el Teatro Real, se exhibirá 'El Caballero de la triste figura' los días 26, 28 y 30 de enero, ópera de cámara con música y libreto de Tomás Marco sobre textos de Cervantes para cuatro solistas y coro de ocho voces femeninas y 'Dos Delirios sobre Shakespeare', montaje teatral con textos de José Sanchis Sinisterra y música de Alfredo Aracil que interpretarán solistas del coro del Real con la orquesta titular del coliseo los días 14, 16 y 18 de junio. Del 18 de diciembre de 2015 al 17 de enero de 2016 se pondrá en escena la opereta La viuda alegre de Léhar interpretada por Natalia Millán, Antonio Torres, Silvia Luchetti y Guido Balzaretti, con dirección musical de Jordi López y escénica de Emilio Sagi, que también dirigirá un musical sobre Celia Gámez.

El apartado musical ofrecerá además el IV Encuentro de Bandas y festivales como el de Música Contemporánea de Madrid, el de Ensembles, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo, el Ciclo Ibercaja de Música, el ciclo Noches de vino y música y los festivales Suma Flamenca, Operadhoy y Clazz. La amplia oferta de danza incluye, entre otros, al ballet de Víctor Ullate, el Ballet Nacional de Cuba, el festival Madrid en Danza, la Compañía Ananda Dansa, Silicon Valley Ballet, a María Pagés, a la compañía holandesa Het Nationale Ballet o al bailarín Mikhail Baryshnikov en solitario dirigido por Bob Wilson.
La temporada 2015/2016 de los Teatros del Canal reserva escaso espacio a la lírica La temporada 2015/2016 de los Teatros del Canal reserva escaso espacio a la lírica Reviewed by Diario Lírico on 4.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.