La Maestranza presenta la programación de la próxima temporada en la que celebra su 25 aniversario

Foto: fragmento cartel Maestranza
El Teatro de la Maestranza ha presentado la programación de la temporada 2015/2016 en la que celebra su 25 aniversario. El teatro ofrecerá ópera, zarzuela, ballet, conciertos, recitales líricos y flamenco. La temporada operística, que contará para todos los títulos con la actuación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Coro del teatro, se abrirá el 31 de octubre con Otello de Verdi que se representará además, los días 3, 6 y 9 de noviembre. La obra, en una coproducción de los teatros de Nápoles y Palermo, estará dirigida musicalmente por Pedro Halffter y escénicamente por Henning Brockhaus. Sus protagonistas serán Gregory Kunde, Julianna Di Giacomo, Ángel Ódena, Francisco Corujo, Roman Ialcic y Mireia Pintó.

Los días 8, 10, 12, 14 y 16 de febrero de 2016 regresa al coliseo la producción propia de El barbero de Sevilla, de Rossini, con dirección de escena de José Luis Castro y escenografía de los pintores Carmen Laffon y Juan Suárez. Bajo la batuta de Giuseppe Finzi, estará interpretada por Michele Angelini, Elliot Madore, Renato Girolami y Dmitry Ulyanov, entre otros. L´elisir d´amore, de Donizetti subirá al escenario los días 13, 16, 18 y 21 de mayo en una producción de Víctor García Sierra basada en una serie de pinturas y dibujos del colombiano Fernando Botero. En el reparto, sólo están confirmados el tenor Joshua Guerrero y la soprano granadina María José Moreno. El último de los títulos ofertados es Der König Kandaules (El rey Candaulo) de Zemlinsky, basada en una pieza de Gide, que interpretarán los días 20, 22 y 24 de junio Nicola Beller Carbone y Martin Gantner, entre otros, en lo que supone su estreno absoluto en España.

El apartado de zarzuela se reduce a tres funciones de 'Los diamantes de la corona' de Barbieri en producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid, los días 2, 4 y 5 de diciembre. Oliver Díaz, titular de la Sinfónica Ciudad de Gijón, dirige un amplio reparto que encabezan Sonia de Munck, Cristina Faus, Carlos Cosías o Fernando Latorre . El programa pedagógico del teatro incluye dos óperas: una adaptación humorística, realizada por la compañía La Baldufa, del Guillermo Tell de Rossini entre el 9 y el 11 de diciembre, en seis sesiones matinales para centros escolares y una para familias, y El pequeño deshollinador de Benjamin Britten los días 27, 28 y 29 de diciembre en funciones para familias.

La sección de recitales líricos incluye un homenaje a García Lorca de Ainhoa Arteta con el pianista Rubén Fernández-Aguirre el 31 de enero de 2016; un concierto de canciones y arias de ópera interpretado por Leo Nucci acompañado por un conjunto de cámara el 20 de febrero y el 12 de mayo un recital de Roberta Invernizzi con la Orquesta Barroca de Sevilla cantando piezas de Haendel. Una gala lírica en homenaje a Manuel García, un concierto de villancicos populares, dos conciertos de piano, uno de violonchelo y uno de la Joven Orquesta, un ciclo de danza y uno de flamenco, música de jazz, Estrella Morente y Chick Corea completan la programación de la temporada.

En contra de lo acostumbrado en los últimos años, el Teatro de La Maestranza ha presentado su programación separada de la de la Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ambas instituciones, aunque independientes, mantienen vínculos muy estrechos, ya que comparten espacio, gran parte del repertorio y gerente y, hasta el pasado mes de noviembre, director. El antiguo, Halffter, rechazado por los miembros de la orquesta continúa al frente del teatro, mientras que la orquesta ha pasado a estar dirigida por John Axelrod.


La Maestranza presenta la programación de la próxima temporada en la que celebra su 25 aniversario La Maestranza presenta la programación de la próxima temporada en la que celebra su 25 aniversario Reviewed by Diario Lírico on 28.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.