La hermana de Plácido Domingo fallece a causa de un cáncer a los 72 años de edad

Foto: Plácido y María José Domingo (montaje del tenor)
La hermana del tenor Plácido Domingo, María José Domingo Embil, ha fallecido este lunes 8 de junio en el Massachusetts General Hospital de Boston en el que se encontraba ingresada desde mayo a causa del cáncer que padecía. La noticia, que ya había sido avanzada por la publicista del cantante, Nancy Seltzer, ha sido transmitida por el propio cantante este miércoles 10 en un comunicado en inglés y castellano en la red social de Facebook y en su cuenta de Twitter. La hija pequeña de los cantantes Plácido Domingo y Pepita Embil, era la única hermana del tenor, tenía 72 años, estaba casada y deja cuatro hijos y seis nietos. La familia tiene previsto celebrar un funeral en México en una fecha todavía sin determinar.

Domingo, de 74 años, que permanecía al lado de su hermana desde su ingreso en el recinto hospitalario, había cancelado por esta causa una actuación en la Ópera de Viena, dos funciones de Traviata en el Royal Opera House el 28 de mayo y el 3 de junio y dos funciones de Simon Bocanegra en la Staatsoper de Hamburgo este mes de junio. El tenor español fue operado en 2010 de un tumor en el colon del que se recuperó satisfactoriamente.



COMUNICADO DE PLÁCIDO DOMINGO:

"Es con mi más profunda tristeza que anuncio el fallecimiento de mi adorada hermana María José. Ella nos dejó ayer a las 7.45 de la noche en el Massachusetts General Hospital, de la ciudad de Boston, rodeada por toda su familia. La sobreviven su devoto marido y mi cuñado Alfonso, sus cuatro increíbles hijos, José Luis, Pili, Maite y Alfonso, seis hermosos nietos, Rodrigo, Francisco, Andoni, Paola, Costanza, Iker y sus respectivos y extraordinarios padres Mónica, Francisco y Marcela.

Descansa en paz Maria José y que Dios acoja tu preciosa y generosa alma en el cielo. Serás tremendamente extrañada y sé que nuestros queridos padres hubieran estado tan orgullosos de ver lo cuidadosa, devota y sobre todo, como sin una pizca de egoísmo llevaste siempre tu vida, pensando y poniendo a todos los demás antes de ti. Te quiero Gordita con toda mi alma. Tu hermano. Plácido.
Agradezco a todos vuestra amable consideración y comprensión mientras nuestra familia está viviendo estos momentos de pena".

El 22 de mayo el cantante publicó esta foto con un mensaje dirigido a sus seguidores en el que agradecía sus muestras de cariño y comunicaba que la enferma se encontraba mucho mejor y pronto regresaría a su casa. 
La hermana de Plácido Domingo fallece a causa de un cáncer a los 72 años de edad La hermana de Plácido Domingo fallece a causa de un cáncer a los 72 años de edad Reviewed by Diario Lírico on 11.6.15 Rating: 5

1 comentario:

Unknown dijo...

me entero recién que había tenido una hermana
gracias

Con la tecnología de Blogger.