La Editorial Cumbres presenta una biografía de la tiple malagueña Rosario Soler

La Editorial Cumbres ha presentado este martes 2 de junio en el 'foyer' del Teatro Nuevo Apolo de Madrid, reconvertido por una tarde en café teatro, su nueva publicación: 'Rosario Soler, una zarzuela en cuadros disolventes' de Roberto Carril Bustamante.

El libro está dedicado a la figura de la tía bisabuela del autor, la célebre tiple malagueña Rosario Soler, qué realizó una brillante carrera en México antes de regresar triunfalmente a España para convertirse en la primera tiple del Teatro Apolo considerado la 'catedral' de la zarzuela.

En el acto participaron como oradores el empresario de ópera y zarzuela Jesús Cordón Arce, el crítico musical y presidente de la revista Scherzo, Santiago Martín Bermúdez, la directora de Ediciones Cumbres, Mayda Bustamante, sobrina nieta de la tiple, y el autor de la obra.

Entre las disertaciones se intercalaron las actuaciones de la directora fundadora, coreógrafa y primera bailarina del Conjunto de Danzas Españolas del Ballet Nacional de Cuba hasta 1993, Olga Bustamante, también sobrina nieta de Rosario Soler, y de la soprano Akemi Alfonso acompañada por el pianista André Manuel Martínez. Los dos últimos interpretaron dos de los éxitos de Rosario Soler: 'El pregón de las flores' de 'El poeta de la vida' y 'De España vengo' de 'El niño judío'. Martínez finalizaría el acto tocando en solitario un fragmento de la 'Suite Andalucía' de Lekuona.
La Editorial Cumbres presenta una biografía de la tiple malagueña Rosario Soler La Editorial Cumbres presenta una biografía de la tiple malagueña Rosario Soler Reviewed by Diario Lírico on 3.6.15 Rating: 5

1 comentario:

Carril dijo...

Gracias Mariela por tu entrada en este blog sobre mi libro.
Saludos

Con la tecnología de Blogger.