La Asociación 'Canción Asturiana de Gijón' nombra presidenta de honor a la soprano Beatriz Díaz

Foto: Beatriz Díaz (Gustavo Beruete)
La soprano Beatriz Díaz ha sido nombrada presidenta de honor de la Asociación 'Canción Asturiana de Gijón' en un acto que se celebró esté fin de semana en un conocido restaurante de la localidad asturiana. El reconocimiento, otorgado por unanimidad, fue concedido "por su trayectoria artística, su estrecha relación con la tonada, su exitosa carrera internacional en el mundo de la lírica y su probada solidaridad en favor de los más necesitados".

La cantante, que fue recibida a la puerta del local en el que se celebraba el acto por un centenar de admiradores que entonaban el himno asturiano, ofreció después de la comida un pequeño recital de canción, zarzuela y ópera acompañada por el pianista Óscar Camacho. El reconocimiento se une a otros concedidos a Díaz por organizaciones de su tierra: la Medalla de Oro del concejo de Aller, la Condecoración de Honor del Centro Asturiano de Buenos Aires en Argentina, el nombramiento de miembro de mérito de la Orden de los Caballeros del Sabadiego de Noreña y el premio Camerino 22 al personaje de la temporada del Teatro Campoamor en 2009.

La soprano, nacida en Boo, concejo de Aller, es hija de Ricardo Díaz, un grande de la canción asturiana que ganó numerosos certámenes de tonada como 'Ricardín el de Boo'. Ella misma pisó por primera vez las tablas, cuando aún era una niña, cantando canción popular de su tierra. Comenzó sus estudios de solfeo en el conservatorio de su concejo natal y de canto con la profesora Elena Pérez Herrero. Se perfeccionó durante dos años con Mirella Freni en el Centro Universale del Bel Canto, con sede en Vignola. Debutó como comprimaria en el teatro Campoamor de Oviedo en el año 2002. En 2007, obtuvo el primer premio del concurso internacional de canto Francisco Viñas, recibiendo en la misma convocatoria cinco galardones más: a la mejor cantante española patrocinado por Plácido Domingo, a la mejor intérprete de zarzuela, el premio especial del público y los concedidos por la Compañía de Ópera de São Paulo y por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha actuado en los más prestigiosos teatros de Europa, América Latina y Asia.


Vídeo: Beatriz Díaz cantando tonada asturiana
La Asociación 'Canción Asturiana de Gijón' nombra presidenta de honor a la soprano Beatriz Díaz La Asociación 'Canción Asturiana de Gijón' nombra presidenta de honor a la soprano Beatriz Díaz Reviewed by Diario Lírico on 9.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.