Kunde, Frittoli, Jaroussky, Merrit, Nucci y Devia actuarán en la próxima temporada de A Coruña

Foto: Nucci en A Coruña (Amigos de la Ópera)
La temporada lírica 2015/2016 de A Coruña contará con cantantes de la talla de Gregory Kunde, Barbara Frittoli, Philippe Jaroussky, Chris Merrit, Leo Nucci y Mariella Devia en las distintas secciones que conforman el festival. Organizada por Amigos de la Ópera y el Consorcio para la Promoción de la Música, la nueva temporada ofrecerá siete óperas - dos de ellas en un programa doble y cinco en versión concierto -, el Ciclo 'Grandes Cantantes' con seis conciertos, los ciclos 'Otras voces, otros ámbitos', 'As novas voces galegas' y 'Nosos intérpretes', dos proyectos didácticos: el II Curso de Interpretación Vocal de Alberto Zedda y un homenaje a Rossini dirigido por Antón de Santiago, ciclos de conferencias y proyecciones.

La temporada se abrirá el 3 de septiembre con Il Trovadore de Verdi que también se representará el 5 del mismo mes, en una nueva producción de Amigos de la Ópera dirigida escénicamente por Mario Pontiggia y musicalmente por Keri Lynn Wilson. Estará protagonizada por Gregory Kunde, Ainhoa Arteta, Marianne Cornetti y Juan Jesús Rodríguez. El 26 de septiembre, en versión concierto se presentarán en programa doble El castillo de Barbazul de Bartok y Suor Angelica de Puccini, interpretadas por Ana Ibarra, Gidon Saks, Barbara Frittoli y Ewa Podles.

También en versión concierto, el 19 de enero de 2016, Philippe Jaroussky, Karina Gauvin, John Mark Ainskey y Romina Basso cantarán Parténope de Haendel y el 13 de febrero, Lise Lindstrom, Albert Dohmen, Chris Merrit y Jane Henschel, Salomé de Strauss. Los días 9 y 11 de junio, le llega el turno a El holandés errante en una nueva producción de Amigos de la ópera dirigida por Davide Livermoore con la interpretación de Greer Grimsley, Ekaterina Metlova, Michael Hendrik y Mikhail Petrenko bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra. West Side Story, también en versión concierto, cerrará el ciclo el 2 de julio con Carmen Romeu, Francisco Corujo y Marianne Cornetti.

La sección de recitales de grandes cantantes traerá a Leo Nucci el 4 de septiembre, Ann Hallenberg el 8 de octubre, Ramón Vargas el 29 de octubre, Mariella Devia el 5 de diciembre, Olga Peretyako el 14 de febrero de 2016 y Celso Albelo el 10 de junio. 'Otras voces, otros ámbitos' ofrecerá el recital 'De Sicilia a Nápoles' del tenor Pino de Vittorio; el homenaje a Frank Sinatra del barítono Borja Quiza; 'La flor de la canela' un recital de canciones peruanas y romanzas de zarzuelas de Andrés Veramendi; 'La noche americana' con la soprano Lise Lindstrom; 'Melodías del Quijote' del bajo David Sánchez y 'De Kurt Weill al cielo' de Ángela Denoke. El tenor Diego Neira estará en 'As novas voces galegas' el 10 de septiembre y la soprano Carmen Durán, sin fecha especificada, ofrecerá un recital de canciones alemanas y gallegas.

Kunde, Frittoli, Jaroussky, Merrit, Nucci y Devia actuarán en la próxima temporada de A Coruña Kunde, Frittoli, Jaroussky, Merrit, Nucci y Devia actuarán en la próxima temporada de A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 27.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.