El Teatro Villamarta de Jerez clausura su temporada con dos representaciones de Aída

Foto: Teatro Villamarta
El Teatro Villamarta de Jerez clausura su temporada con dos representaciones de la ópera Aída este jueves día 25 y el sábado día 27 de junio. Las funciones comenzarán a las 20.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 30 y los 65 euros. La producción escénica, dirigida por Francisco López, procede del Teatro Principal de Palma de Mallorca con el que el coliseo jerezano mantiene un convenio de colaboración.

El reparto está encabezado por la soprano jerezana Maribel Ortega (Aída), el tenor Enrique Ferrer (Radamés), la mezzosoprano María Luisa Corbacho (Amneris) y el barítono José Antonio López (Amonasro). Completan el elenco Javier Borda (Ramfís), Ángel Rodríguez (Faraón), Ana Troncoso (Sacerdotisa), Pedro Miguel Calvo (Mensajero) y el Coro del Teatro Villamarta. Estarán acompañados de la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta de José María Moreno. El Centro Andaluz de Danza aporta el ballet.


Vídeo: montaje de Aída en su representación en Palma

Aída, con música de Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871, con 11 meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, a causa de la Guerra Franco-Prusiana. La obra narra la historia de la princesa Amneris, la esclava Aída y el general Radamés, "un triángulo amoroso con el transfondo de una guerra entre Egipto y Etiopía".
El Teatro Villamarta de Jerez clausura su temporada con dos representaciones de Aída El Teatro Villamarta de Jerez clausura su temporada con dos representaciones de Aída Reviewed by Diario Lírico on 25.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.