El Teatro Real convoca audiciones para el Dido y Eneas de su programa pedagógico


El Teatro Real de Madrid convoca audiciones para la producción 'Dido & Eneas, a hipster tale', una dramaturgia de Rafael R. Villalobos sobre la obra de Henry Purcell, que pondrá en escena dentro de su programa pedagógico en la temporada 2015/2016. Los cantantes requeridos son tres sopranos, una mezzo o soprano, una contralto, dos tenores y un bajo. Las audiciones se celebrarán el 22 y 23 de junio de 2015 de 11.00 a 20.00 horas y el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 12 de junio a las 20.00 horas.

Los aspirantes deben enviar su currículo, una foto, el papel al que se presentan, un vídeo o audio en formato MP3 o mediante link a youtube a cualquiera de estas tres direcciones de correo electrónico:


A partir del día 15 de junio se convocará a los preseleccionados para las audiciones. El tribunal estará compuesto por el que será el director musical de la obra Aarón Zapico, el director de escena Rafael R. Villalobos y personal del teatro. Para las pruebas los candidatos deberán recitar El aburrimiento de Rafael Alberti, o algún texto similar de libre elección (del que deberán llevar copias para el tribunal) y cantar las partes correspondientes de la ópera acompañados por cuerda pulsada con el diapasón a 440. La edición recomendada es la de Clifford Bartlett para King’s Music:

SOPRANOS: Papel de Belinda; Papel de Bruja I, Soprano en coro y Dama II; Papel de Bruja II y Soprano en coro
- No 2 'Shake the Cloud from off your Brow' No 11 'Pursue thy Conquest Love'
- No 24 'Thanks to these Lonesome'

SOPRANO O MEZZO: Papel de Dido
- No 3 'Ah! Belinda'
- No 35 'Your Counsel all is urg’d in vain' No 38 'When I am laid'

ALTO: Papel de Hechicera, Espíritu y Alto en coro
- No 14 'Wayward Sisters'
- No 16 'The Queen of Carthage whom we hate' No 28 'Stay Prince'

TENORES: Papel de Eneas y Marinero; Papel de Tenor en coro
- No 10 'If not for mine, for Empire’s sake' No 28 'Jove’s command'
- No 29 'Come away, fellow sailors'

BAJO: Papel de bajo en los coros no 5, 7, 12 y 21

El tribunal podrá pedir la realización de algún tipo de acción o movimiento simple durante el transcurso de la prueba. La ópera se representará en dobles funciones matinales, familiares y para colegios, los días 11, 16, 19 y 20 de diciembre. Los solistas estarán acompañados por el Ensemble Forma Antiqua y por la Joven Orquesta y el Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam). Maite Agorreta estará a cargo de escenografía, figurines e iluminación.


El Teatro Real convoca audiciones para el Dido y Eneas de su programa pedagógico El Teatro Real convoca audiciones para el Dido y Eneas de su programa pedagógico Reviewed by Diario Lírico on 2.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.